En el Barça preparan la sucesión de Sergio Busquets, uno de los mejores jugadores de la historia del club. Será muy complicado encontrar a alguien que pueda ocupar su plaza y que consiga hacer olvidar al internacional español cuando estaba en su mejor versión, pues la realidad es que ya hace varias temporadas que está lejos de su plenitud física, como es lógico, pues tiene una edad muy avanzada, concretamente, 34 años.

Pese a todas las críticas que está recibiendo, Xavi Hernández en ningún momento se ha atrevido a dudar de su capitán, y ha sido una pieza clave en sus esquemas desde el primer día, y lo será hasta el último. De hecho, el egarense esperaba convencer a su excompañero para que no se marchara a ninguna parte, y aceptara renovar el contrato que le une al Camp Nou. Pero después de que esta posibilidad fuera rechazada, pidió a Joan Laporta la incorporación de Martín Zubimendi.

La estrella de la Real Sociedad es la opción que más gustaba al entrenador culé para ser el relevo de ‘Busi’, y es que no tenía ningún tipo de duda de que era un futbolista con una inteligencia y unas condiciones realmente similares. Pero su incorporación ha quedado descartada después de conocerse que los ‘txuri urdin’ no tienen ningún tipo de intención de negociar su salida, y por lo tanto reclamarán el pago íntegro de los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión.  

Sabiendo esto, en el Barça no ha quedado de más remedio que pensar en un ‘plan B’, y Jorge Mendes ha puesto sobre la mesa el nombre de Rúben Neves, una idea que parece seducir al ex técnico del Al-Sadd. Está convencido de que también puede ejercer sin ningún tipo de inconveniente el rol de Busquets, pese a tener unas cualidades diferentes, y además aportaría una cosa que no hay actualmente en la plantilla, que es un potente disparo desde fuera del área.

No seguirá en el Wolverhampton Wanderers más allá del presente curso, y considerando que su contrato caduca en 2024, y no renovará, su precio sería bastante razonable.

Joan Laporta y Mateu Alemany tienen muchas dudas

Xavi parece tener decidido que, si no llega Zubimendi, el fichaje que deben de cerrar es el de Neves. En cambio, Joan Laporta y Mateu Alemany tienen muchas dudas, ya que los informes de los ojeadores señalan que el centrocampista de 25 años rinde mejor como interior que como pivote defensivo.

En otras palabras, que muestra evidentes carencias cuando le toca jugar en la demarcación de Busquets, debido a que defensivamente no aporta demasiado, y no es un buen recuperador de balones.