Riqui Puig no ha desaprovechado el anuncio de la retirada del fútbol de Gerard Piqué para cargar contra Xavi Hernández. El centrocampista de Los Ángeles Galaxy, que se fue del Barça muy molesto con el entrenador de Terrassa, se ha despedido de Piqué a través de su cuenta de Instagram con un mensaje de agradecimiento. "Muchas gracias por estos años. Eres un ejemplo para todos los culés que hemos disfrutado desde pequeños de todos los títulos que has conseguido. ¡Cómo nos has hecho disfrutar!", ha empezado Riqui Puig.

Acto seguido, sin embargo, el excentrocampista del Barça ha aprovechado para enviar un dardo a Xavi. "Los que te queremos y admiramos estamos tristes, no sólo porque dejas el primer equipo... sino también por el trato que has recibido últimamente".

Riqui Puig se la tiene jurada a Xavi

Riqui Puig, que en verano decidió desvincularse del Barça para irse a los Estados Unidos, no tardó en atacar a Xavi Hernández, al que acusó de no haberle dado suficientes oportunidades para demostrar su calidad. "Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron esta, pero no la comparto", afirmó el jugador en una entrevista para la cadena Fox Sports. "Sentí decepción, y más después de siete años en el club. Ha sido un mes bastante duro porque no lo había visto nunca lo de dejar jugadores en Barcelona y no dejarlos ir a la gira con ellos. A lo mejor entiendo la situación del club y que quieran presionar a los jugadores para irse, pero se puede hacer de otra forma", añadió.

Y el canterano blaugrana volvió a la carga hace unos días, cuando su nuevo equipo, Los Ángeles Galaxy, lograron la clasificación para los play-offs de la MLS. "Un jugador con confianza siempre puede dar el 100%. En Barcelona no tenía total confianza. Aquí he tenido la suerte de encontrarme con Greg Vanney, que ha confiado en mí, me ha puesto en los partidos y me ha dado continuidad”.

Riqui Puig Los Angeles Galaxy / Foto: @LAgalaxy
Riqui Puig, en su presentación como jugador del Los Ángeles Galaxy / Foto: @LAgalaxy

Un buen balance de su debut norteamericano

Desgraciadamente para los intereses de Riqui Puig, Los Ángeles Galaxy cayó eliminado de la lucha por el título de la MLS en la primera ronda, al caer con Los Ángeles FC por 2-3. En total, el de Matadepera ha disputado 12 partidos de la MLS, en los que ha rendido a un buen nivel, aportando buen juego, 3 goles y 2 asistencias.

En el club californiano están contentos con el rendimiento que ha aportado Riqui Puig en el segundo tramo de la temporada, por lo que el catalán tiene asegurada su continuidad para el próximo curso, a no ser que decida volver a Europa, desde muy seguramente recibirá ofertas.