Franck Kessié estuvo muy cerca de abandonar el Barça el pasado mes de enero. Tuvo colgado el cartel de transferible, y Joan Laporta y Mateu Alemany estaban dispuestos a venderlo, siempre y cuando llegara una oferta aceptable. Para ser más concretos, pedían unos 20 millones de euros, pero ningún equipo llegó a ofrecer esa cantidad. Todos los pretendientes que tenía ponían menos dinero sobre la mesa, o solo querían llevárselo mediante un préstamo.

Franck Kessie FC Barcelona Sevilla / Foto: EFE - Toni Albir
Franck Kessie/ Foto: EFE 

Además, el centrocampista africano tampoco hizo ningún esfuerzo para encontrar un comprador. Así que acabó quedándose en el Camp Nou, para desgracia de un Xavi Hernández que no contaba con él, y no confiaba en sus habilidades, como le había dejado bien claro. Pero, contra todo pronóstico, ha conseguido revertir su situación en cuestión de un par de semanas, aprovechando los minutos que ha tenido en los últimos partidos.

Después de la lesión de Sergio Busquets, que seguirá de baja prácticamente un mes, el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo ha sido el elegido para ocupar su puesto. Y lejos de acusar la falta de ritmo competitivo, se ha mostrado muy fiable y contundente, como el resto de sus compañeros, ayudando a que la ausencia del capitán no se note en exceso, y contribuyendo a que sigan con la impresionante racha de victorias consecutivas que acumulan.

Por eso mismo, Kessié es intocable en el Barça en este momento, y el de Badia del Vallés tendrá que recuperar la titularidad cuando vuelva a estar disponible. Salvo sorpresa mayúscula, el internacional con la selección de Costa de Marfil también aparecerá de inicio frente al Manchester United, y se espera que sea crucial. Porque gracias a su capacidad de despliegue y recorrido, aporta unas cualidades que no había en el equipo.

Si mantiene este rendimiento, quién sabe si acabará quedándose otro curso más, una cosa que parecía impensable, pues Xavi ya le había puesto la cruz, y había autorizado su traspaso.

Laporta y Alemany detienen las negociaciones

La increíble irrupción de Kessié también ha provocado que Laporta y Alemany interrumpan las negociaciones que tenían abiertas con más de un conjunto para su venta. Por ejemplo, se hablaba de su aterrizaje en el Tottenham Hotspur o de un regreso a Italia para defender los colores del Inter de Milán.

Por ahora, esperarán a que finalice el curso antes de tomar una decisión. Pero el ‘19’ está haciendo méritos para quedarse.