Nada ha cambiado en el Barça de una temporada a otra. El conjunto dirigido por Hansi Flick volvió a firmar ante el Levante una remontada espectacular, después de ir perdiendo por 2-0 al descanso, un hito que es único en la historia del club este siglo.
Una remontada insólita en este siglo
Tal y como publicó tras el partido la cuenta especializada en estadística OptaStats, es la primera vez en el siglo XXI que el FC Barcelona consigue dar la vuelta a un partido de LaLiga tras ir perdiendo 2-0 a la media parte. De esta manera, la remontada del conjunto culé en el Ciutat de València con los goles de Pedri, Ferran y en propia puerta quedará para la posteridad.
La última vez que el FC Barcelona fue capaz de darle la vuelta a un partido en el que perdía 2-0 al descanso en la competición liguera fue en el año 1962, ante el Real Betis en el Villamarín. En ese encuentro, correspondiente a la jornada 23, el Barça le dio la vuelta al partido en apenas 20 minutos, firmando una de las grandes remontadas de la historia del club. 63 años después, el conjunto blaugrana ha vuelto a firmar una remontada histórica, esta vez ante el Levante.
La realidad es que Hansi Flick ha convertido lo extraordinario en cotidiano desde que llegó la temporada pasada al banquillo del Barça y los datos así lo demuestran. Con el técnico alemán al frente del equipo blaugrana el conjunto culé ha sido capaz de remontar hasta cinco partidos en los que perdía por más de dos goles de diferencia, incluido el Clásico liguero de la temporada pasada en Montjuïc.
Las cinco grandes remontadas del Barça de Flick
-
Levante - Barça: 2-3
-
Barça - Madrid: 4-3
-
Barça - Celta: 4-3
-
Atlético de Madrid - Barça: 2-4
-
Benfica - Barça: 4-5
Aparte de ser el impulsor de estas grandes remontadas, el míster germano ha conseguido subir el techo competitivo del equipo y de varios jugadores, como es el caso de Pedri, que ayer volvió a deleitar a la afición culé con un gol espectacular desde fuera del área para firmar el inicio de la remontada.

Ese tanto no fue únicamente un destello de calidad individual, sino la confirmación de que el centrocampista canario es otro jugador completamente distinto bajo las órdenes de Flick y su potencial sigue creciendo.
Líder momentáneo de LaLiga
Con el triunfo ante el conjunto 'granota' el FC Barcelona ha conseguido el pleno de puntos en las dos primeras jornadas y puede presumir de ser el líder momentáneo de LaLiga EA Sports. Además, con el segundo pinchazo consecutivo del Atlético de Madrid ante el Elche en el Metropolitano (1-1) el equipo blaugrana ya le saca hasta 5 puntos de diferencia a uno de los candidatos al título.
El próximo reto del combinado barcelonista será el domingo 31 de agosto a las 21:30 ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Otro encuentro muy complicado a domicilio del Barça, aunque el que el equipo culé ya remontó el curso pasado un partido que parecía imposible en ese mismo estadio (1-2).