Se encienden todas las alarmas. Xavi Hernández no seguirá como entrenador del Al-Sadd y es que el equipo de Qatar ha decidido no renovar al catalán, según ha informado la televisión Al Kass. Los dirigentes de la entidad han tomado esta decisión después de la eliminación que han sufrido en la fase de grupos de la Champions League asiática.

Xavi se quedaría sin equipo

De esta manera, Xavi se quedaría sin equipo cuando acabe la presente temporada y se desconoce cuáles serán los siguientes movimientos del de Terrassa. Es habitual que cuando al Barça no acaban de irle bien las cosas, su nombre salga a escena y se presente como uno de los sustitutos de Ronald Koeman. Mientras tanto, el presidente Joan Laporta no se quiere precipitar y opta por esperar.

Xavi Hernandez Copa Qatar campeon @AlsaddSC

Xavi, con la Copa / Al-Sadd

El Al-Sadd ha sido la puerta de entrada para Xavi para ejercer de entrenador y el exblaugrana ha implementado un modelo que le ha llevado a ganar seis títulos. Justo esta temporada ha ganado la Qatar Stars League, la Qatar Lagar, la Copa del Emir y la Supercopa. No obstante, la Champions asiática ha sido la gran asignatura pendiente desde que aterrizó en tierras árabes.

En el máximo torneo, el Al-Sadd cayó eliminado recientemente después de acabar segundo del grupo D y ceder el liderato delante del Al Nassr en la última jornada. Quedaron pendientes para ver si podían pasar como mejores segundos, pero las tres plazas fueron para otros.

xavi hernandez @ALsadd

Xavi Hernández dirigiendo desde el banquillo / Al-Sadd

El deseo de gran parte del barcelonismo para recuperar a Xavi ha estado muy presente en los últimos meses. Incluso en el último año. Después de la destitución de Ernesto Valverde, el de Terrassa fue una de las prioridades, pero se negó a aceptar coger a un equipo a media temporada. Con el desastre de Lisboa, Quique Setién fue despedido y la junta directiva de Josep Maria Bartomeu acabó fichando a Ronald Koeman.

Xavi Hernández también se convirtió en el centro de los debates y de la polémica durante la campaña electoral. Para el candidato Víctor Font era su gran nombre del proyecto deportivo y quería convertir al excapitán con el general manager de la entidad. Finalmente, quien se impuso en las urnas fue Joan Laporta, que fue presidente en la época de Xavi como jugador.

Las últimas informaciones en este sentido dicen que Xavi será el gran sustituto de Koeman si los dirigentes acaban echando al holandés. De momento, lo que queda pendiente saber es si el Barça podrá hacer el doblete o se acabará escapando la Liga.

 

Imagen principal: Xavi Hernández da indicaciones / Al-Sadd