Los responsables del área deportiva del FC Barcelona no acaban de ver claro que Ronald Koeman sea el entrenador idóneo para dirigir el próximo proyecto del club blaugrana.

A corto plazo, el neerlandés sería el técnico ideal, pero el club piensa más allá, en un proyecto a 4 años vista, y es ahí donde surge el debate.

Rafa Yuste Joan Laporta Ronald Koeman Copa del Rey @ronaldkoeman

Koeman, brindando con Joan Laporta y Rafa Yuste tras ganar la Copa del Rey / EFE

Koeman merece seguir, pero hay dudas

La nueva directiva valora muy positivamente el trabajo llevado a cabo por Koeman. La leyenda blaugrana ha tenido que lidiar con una de las temporadas más convulsas de la historia reciente del club y lo ha hecho ganando la Copa del Rey y sacándose de la chistera nombres como los de Mingueza, Ilaix o Pedri. Aun y así, la gran duda es si el holandés debe ser el entrenador que lidere un proyecto largo en el cual se debe desarrollar todo una regeneración estructural y aplicar sin titubeos un estilo de fútbol muy marcado. 

Por otro lado, no convence la manera con la que Koeman afronta los duelos ante los rivales directos, como son el Real Madrid, el Atlético, la Juventus o el PSG, partidos en los que, excepto el de Turín, el Barça ha fracasado.

Ronald Koeman Granada Barca EFE

Koeman naufragó contra el Granada, partido en el que fue expulsado / EFE

Xavi, el elegido para suplir la hipotética salida de Koeman

Con la opción de que Koeman no siga cogiendo cada vez más fuerza, la gran duda era ver cuál sería el entrenador que sí cumpliría los requisitos demandados. Por un lado, gustaba el nombre de Nagelsmann, el entrenador del Leipzig que justo esta semana ha anunciado su fichaje por el Bayern de Múnich.

El otro nombre, claro está, era el de Xavi Hernández, que según ha informado este viernes Deportes Cuatro ya ha recibido la llamada del Barça para pedirle que no renueve su contrato con el Al Sadd, pues es el elegido para sentarse en el banquillo del Camp Nou si Koeman, finalmente, no supera el debate interno que se esté llevando en estos momentos dentro de las oficinas de club.

laporta messi xavi @joanlaportafcb

Xavi Hernández, el gran nombre de las últimas elecciones

Curiosamente, el nombre de Xavi fue uno de los principales ítems de las pasadas elecciones. Era el gran cromo de Víctor Font, su gran apuesta, pero el silencio del exjugador blaugrana, que en ningún momento dio apoyo público al empresario de Granollers, acabó pasando factura.

Joan Laporta, por su parte, mostró su apoyo a Koeman, consciente de que el equipo necesitaba calma, aunque en muchos pasillos se recordó que Pep Guardiola también era el secretario técnico de Lluis Bassat. Veremos si se vuelve a repetir la misma historia.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dirigiendo un partido del Al Sadd en el último Mundial de Clubes / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat