Xavi Hernández y Ousmane Dembéle tienen feeling. El técnico del Barça está muy pendiente de la situación del delantero francés, que se muestra muy agradecido con el trato que le está dando Xavi. El ex del Borussia Dortmund reitera que su intención es seguir en Barcelona, pero desde la dirección deportiva no lo acaban de ver claro, por las tensiones que ha habido este invierno durante el proceso de negociación.

De los pitos a los aplausos

Dembélé, desde la polémica de la no renovación, ha estado disponible siempre que Xavi se lo ha pedido. Además, el extremo ha respondido con buen juego a las críticas y a los pitos que le ha proferido el Camp Nou. Ayer, contra el Athletic Club, hizo un gol y dos asistencias, en sólo 23 minutos jugados. Parece imposible que, con estas cifras, el técnico de Terrassa no le dé minutos. Dembélé se volvió a reivindicar.

dembele frenkie de jong fc barcelona efe

Dembélé, celebrando el gol que hizo ayer al Athletic Club / EFE

El entrenador del Barça, en la rueda de prensa posterior al partido de ayer, dejó claro que "Dembéle puede ser el mejor del mundo en su posición. Si renovará o no, no lo sé. Es una cosa entre él y el club". Xavi tampoco se mojó sobre si el club le tendría que volver a ofrecer la renovación, después de la negativa de los agentes del jugador a la última propuesta de la entidad blaugrana.

Dentro del vestuario culé están sorprendidos por el gran entendimiento que hay entre Xavi i Ousmane, según informa el Sport. La tensa situación que se vivió durante el mercado de invierno parecía que tenía que enfriar la relación, pero el técnico egarense ha querido demostrar lo contrario y darle confianza al francés. El díscolo delantero ha pasado de estar apartado del equipo a levantar al público de los asientos del Camp Nou con sus actuaciones.

ousmane dembele fcbarcelona campo nuevo efe

Dembélé, durante el partido contra el Athletic Club en el Camp Nou / EFE

Ousmane Dembélé lleva esta temporada 2 goles y 5 asistencias, en 16 partidos disputados. Las lesiones han marcado mucho su trayectoria en can Barça, pero parece que ahora las ha dejado atrás, por lo menos de momento. En los últimos duelos el francés ha rendido a muy alto nivel y eso que, desde la no renovación, ha empezado todos los partidos desde el banquillo.

No parece que la situación de Dembélé se resuelva en las próximas semanas. El serial del francés va para largo y hoy por hoy todos los escenarios están abiertos. Con lo que se ha visto los últimos partidos, sin embargo, parece claro que la mejor solución para ambas partes es que 'Dembouz' se quede en el Camp Nou.

 

Imagen principal: Xavi Hernández y Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento del Barça / EFE