Hay muchas veces que uno se ve obligado a despedirse en contra de su voluntad. Esas son las despedidas que más duelen y las que te dejan un vacío dentro. Pues bien, en el fútbol también pasa. En el FC Barcelona se vieron obligados a desprenderse de varios jugadores para que pudieran llegar caras nuevas.

Uno de los mayores damnificados fue Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero fue uno de los mejores en la media temporada que estuvo a las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo, la llegada de Robert Lewandowski, y la imposibilidad de sacar a Memphis Depay, hicieron que el gabonés tuviera que hacer las maletas en contra de su voluntad, y eso parece que le ha dejado una herida.

Aubameyang Gamper Spotify Camp Nou Barca Pumas / Foto: Europa Press
Aubameyang, contento durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

Como loco por volver

Lo cierto es que Auba fue muy feliz durante su corta estancia en el Camp Nou. Y dicen que allá donde fuiste feliz siempre querrás regresar. Eso es lo que ahora mismo le pasa al ariete del Chelsea. Está como loco por volver a vestir la elástica blaugrana, tal vez porque siente que su ciclo en el FC Barcelona no está bien cerrado.

El club londinense lo sacó del Barça, previo pago de 12 millones de euros, y fue una petición expresa de Thomas Tuchel, quien lo tuvo en el Borussia Dortmund. Tras la marcha del entrenador que apostó por él, Graham Potter se hizo con el control del banquillo blue, y el delantero se ha vuelto completamente invisible para su técnico.

Aubameyang Chelsea banquillo / Foto: Europa Press
Aubameyang, en el banquillo del Chelsea / Foto: Europa Press

La temporada de Aubameyang en Stamford Bridge ha ido de más a menos y, ahora, está viviendo un auténtico calvario. El ariete africano, a sabiendas de que Joan Laporta está buscando un delantero para hacer la competencia a Lewandoski, se ha ofrecido para volver. De hecho, se dejó ver en el Clásico que ganó el conjunto blaugrana al Real Madrid, y bajó al vestuario para celebrarlo como uno más. 

Xavi lo quiere de vuelta

Lo cierto es que el rendimiento del delantero gabonés en Londres no ha sido el esperado, a pesar de todo Xavi Hernández es consciente de los atributos y capacidades de Aubameyang, ya lo demostró en su corta etapa en el Camp Nou donde anotó la friolera de 14 goles, en menos de 6 meses.

Mateu Alemany rueda de prensa presentacion Lewandowski / Foto: Europa Press
Mateu Alemany, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Joan Laporta es consciente del deseo del exjugador blaugrana, y ya está negociando con él para que vuelva a la que un día fue su casa. De esta manera, tendría un relevo para Lewandowski, que está dejando dudas en estos últimos partidos, conscientes de que rendirá desde su llegada.

El Chelsea no pondrá demasiados impedimentos a la salida del jugador, ya que no cuentan con él. De hecho, está abierto a rescindirle el contrato a Aubameyang, de esa manera Mateu Alemany, únicamente tendría que negociar con el futbolista, y el Barça no pagaría traspaso. La vuelta casa de 'Auba', cada día más cerca