Dani Alves fue uno de los fichajes destacados del FC Barcelona en el pasado mercado invernal. Una incorporación apoyada por Xavi Hernández, que creyó que aportaba algo que iba más allá del fútbol. Profesionalidad, saber estar, cohesión en el vestuario… valores que necesitaba un equipo que Ronald Koeman había hundido en la miseria.

El brasileño firmó por seis meses cobrando un sueldo simbólico. Y aunque no ofreció un nivel brillante sobre el verde, el brasileño devolvió buena parte de la ilusión que necesitaba el equipo para remontar el vuelo.

Dani Alves, retratado en el Pumas

Finalizado su contrato, Xavi dio el visto bueno a que continuara en la entidad azulgrana. No era un jugador que fuera un problema en cuanto a la masa salarial y su presencia sumaba mucho fuera del campo. Sin embargo, los responsables culés se negaron. Joan Laporta y compañía prefirieron que no siguiera. Y visto el rendimiento que está dando en el Pumas, todo apunta a que fue la mejor decisión.

Porque el paso de Dani Alves por el conjunto mexicano no está siendo nada positivo. El lateral ha salido retratado en varias ocasiones e incluso ha sido abucheado por el público. Su última cantada fue en el choque ante el Santos del pasado fin de semana.

Alves recibe abucheos de su propia afición

El Pumas se fue al descanso con un contundente 0-3 en contra en el marcador. Y el técnico Andrés Lillini decidió realizar algunos cambios para detener la hemorragia. Entre ellos, situar a Alves como lateral derecho. Sin embargo, fue peor el remedio que la enfermedad. En el reinicio, el delantero del Santos Harold Preciado superó en velocidad y en físico a Alves, a quien dejó sentado en una jugada que acabó con el cuarto gol del Santos.

No es la primera vez que Alves sale retratado en un partido con el Pumas. Ante el América, Dani perdió un balón en una mala salida del balón que acabó con el primer gol para el eterno rival. Una serie de acciones que ya le han valido a Alves algunas pitadas por parte de su propia afición.