Es una realidad que vuelve a llegar un verano en el mundo del fútbol y que Neymar Jr se vuelve a ofrecer al Barça. El delantero brasileño no acaba de sentirse cómodo en el PSG y vuelve a abrir su abanico de posibilidades de futuro. Y nuevamente ha llamado a la puerta del club blaugrana, de donde cree que no se tendría que haber marchado nunca. Un jugador que quiere volver a sentirse superior y ser un futbolista diferencial. Y qué mejor que hacerlo con la camiseta que se convirtió una gran estrella mundial.

Neymar quiere volver al Barça

Neymar acaba contrato con el PSG en junio del 2025, cosa que quiere decir que se tendría que pagar un traspaso para ficharlo. Pero él sigue con la intención de marcharse. Un Neymar que se ha ofrecido al Barça, pero también a otros grandes clubs europeos. No se quiere quedar en el PSG en ninguno de los casos porque cree que en el Parque de los Príncipes no lo valoran ni se siente capaz de dar su mejor versión.

El extremo brasileño es una estrella que ha dejado de brillar. Si en el Camp Nou era un referente, en París ya no es así. Y es por este motivo que su intención es abandonar el Parque de los Príncipes, ya que no se quiere quedar nuevamente en un segundo término y no ser un jugador diferencial.

Neymar PSG Copa de Francia / Foto: EFE - Sebastien Nogier
Neymar Jr jugando un partido con el PSG / Foto: EFE - Sebastien Nogier

El Barça no contempla el fichaje de Neymar

Y esta opción de volver al Barça ha sonado mucho en las últimas semanas. Incluso, el mismo futbolista estaría dispuesto a rebajarse el sueldo para intentar encajar dentro del fair play financiero del Barça, pero no todo es tan fácil como a priori parece.

El mismo Xavi Hernández no lo quiere por su ajetreada vida nocturna. El entrenador de Terrassa lo conoce muy bien porque compartió vestuario con él. Y a pesar de tener una calidad desmesurada, hay ciertos aspectos extradeportivos que no puede controlar. Ya hace unos días llegó a decir que este rumor sobre un posible interés por Neymar "es una sorpresa. En teoría no está en la planificación".

Por lo tanto, no es de extrañar que desde el Barça no contemplen el fichaje de Neymar. Sin embargo, tampoco se puede descartar nada, ya que en el mundo del fútbol puede pasar de todo. Y en el caso de Neymar la experiencia dice que no te puedes fiar porque de la noche a la mañana pueden cambiar muchas cosas. Y el Barça seguro que si Neymar está disponible y encaja, quizás se acaba repensando la situación. A pesar de todo, el fichaje de Neymar ahora mismo no entra en los planes culés.