El Barça no levanta la cabeza y el Barça no es reconocible. Nueva derrota y muy malas sensaciones después de un nuevo partido de la Champions League. Y Xavi Hernández ya empieza a no ser intocable y empieza a recibir las críticas más duras por parte de los culés. Su equipo no tiene manera de mejorar y parece que será complicado revertir esta situación tan complicada.

El Barça decepciona y Xavi Hernández es el gran señalado

"Estamos en un pequeño bache, también de confianza. Es más mental que de juego. Estamos bloqueados. Estamos en un mal momento", afirmó Xavi Hernández después del partido. Y es una realidad que todo el mundo ha podido ver tanto en el último partido contra el Shakhtar Donetsk, pero también contra la Real Sociedad. Pero es que parece que quien empieza a temblar es Xavi Hernández.

Xavi Hernández Shakhtar Barça EFE
Xavi Hernández, durante el partido contra el Shakhtar Donetsk / Foto: EFE

El entrenador catalán tenía mucha confianza con su equipo, pero poco a poco va perdiendo el protagonismo. El Barça pierde fuerza sobre el césped y ya no asusta como al inicio de temporada. Ahora mismo se encuentra en un momento muy complicado y en el cual no encuentra ninguna fórmula para mejorar. Y habrá que dar un paso adelante porque ya no se pueden permitir más partidos con decepciones.

"Xavi Hernández no se come los turrones en el Barça", se ha llegado a leer de aficionados culés en las redes sociales. Una frase que se dice muy habitualmente cuando los equipos no funcionan poco antes de las fiestas de Navidad. Y este Barça da la sensación que tendrá un final de año muy difícil. Y Xavi Hernández es uno de los epicentros de gran parte de las críticas.

Los dos posibles sustitutos de Xavi Hernández

Y esta sensación de duda entre los aficionados también llega dentro del mismo club. Ya hay algunas voces dentro de la directiva que empiezan a dudar sobre el rendimiento de Xavi Hernández y su capacidad para volver al camino de la victoria. Y por eso aparecen los primeros nombres de substitutos.

El primer nombre es el más próximo, que es Míchel Sánchez, el entrenador del Girona. El entrenador madrileño ha hecho grande al Girona y lo está haciendo jugar muy bien. Y el otro nombre es Jürgen Klopp, que no acaba de destacar con el Liverpool en los últimos años y podría pensar en un cambio de club. Y es conocido que Joan Laporta y parte de la directiva culé siempre han visto al entrenador alemán con muy buenos ojos.