Xavi Hernández vuelve a ser noticia en Europa a pesar de jugar lejos de casa. Si hace unos días defendía a Leo Messi de las críticas de Diego Armando Maradona y también conseguía llegar a sus 1.000 partidos como profesional, ahora vuelve a descubrirse en una entrevista en el diario italiano Corriere dello Sport.

Asegurando que "al 99% esta es mi última temporada", Xavi ya empieza a pensar en su futuro en los banquillos. Su estilo seguro que será como el de Pep Guardiola y el que ha mamado toda la vida en can Barça. Y por este motivo aprovecha para alejarse del estilo de José Mourinho: "Es un entrenador muy defensivo. Este es su estilo y lo puso en práctica en el Chelsea y en el Real Madrid. Yo prefiero otro estilo de fútbol. No lo estoy criticando, pero no me gusta jugar así y mis equipos nunca tendrán este tipo de actitud".

Unas palabras en que deja claro como será su futuro y volviendo a reafirmarse en su intención de ser entrenador. Y seguro que le gustaría disponer de un futbolista tan especial como Messi: "Leo es el jugador mejor con quien he jugado, es el único que puede marcar la diferencia por sí mismo y en cualquier momento". Y a todo esto, también asegura que en la comparación con Cristiano Ronaldo, "Messi es mejor". "La comparación no puede sostenerse porque Leo no es sólo el mejor del mundo, sino de la historia", ha añadido.

Xavi Hernández @AlsaddSC

@AlsaddSC

Pero a estas alturas sólo piensa en su equipo y en levantar la Champions asiática: "Me gustaría ganar la Champions de Asia y este martes tendremos la semifinal de vuelta contra los iraníes del Persépolis". Y la intención es ganar la competición para hacerse un sitio en el Mundial de Clubs y quien sabe si enfrentarse al Real Madrid en el mes de diciembre.