Xavi Hernández llega ni más ni menos que a los 1.000 partidos como futbolista profesional y 100 con el Al-Sadd. Una cifra redonda y que sólo es para los elegidos. Nuevo récord para el exjugador del Barça, que no puede celebrar como querría el millar de partidos oficiales.

El Al-Sadd de Catar ha caído por 0-1 en el partido de ida de las semifinales de la Champions League asiática contra el Persepolis iraní. El estadio Jassim Bin Hamad de Doha, con Xavi Hernández y Gabi Fernández disputando todo el partido, han podido disfrutar la cifra redonda del de Terrassa, pero no de la victoria de su equipo.

La superioridad del Al-Sadd en su estadio no ha sido plasmada en goles por falta de puntería. Un total de 16 remates de los locales contra un penalti definitivo del rival en el minuto 86.

Xavi Hernández 4 Efe

EFE

Ahora a Xavi, de 38 años, sólo le quedan por delante a nivel español el ya retirado Raúl González, con 1.034 partidos, e Iker Casillas, con 1.014. La vuelta se disputará el próximo 23 de octubre en el estadio Azadi Stadium de Teherán.