El Paris Saint-Germain prepara un mercado estival lleno de sorpresas. Después del fracaso que ha supuesto esta temporada, en la que comenzaban con muchas expectativas, Nasser Al-Khelaïfi quiere hacer una limpieza, y echar a todos los jugadores que no justifiquen su sueldo, o no estén a la altura de las exigencias. Y el primer nombre que aparece en la lista negra es un Neymar Junior del que están hartos, por sus problemas extradeportivos y por su irregular rendimiento.

Nasser Al Khelaifi mascarilla PSG Europa Press
Nasser Al-Khelaïfi/ Europa Press

Nadie puede negar que es uno de los futbolistas con más talento del planeta, y así lo demuestra siempre que está sano, y que está plenamente concentrado. El problema es que eso es una cosa que ocurre en muy pocas ocasiones, pues los problemas físicos que arrastra son constantes, y le han hecho perderse una gran cantidad de partidos en las últimas temporadas. A eso, hay que sumarle los escándalos extradeportivos en los que siempre está implicado.

La afición ha llegado a abuchearle y a silbarle, para demostrar que ya no apoya al brasileño. Nunca ha podido explotar todo su potencial, y convertirse en el líder del equipo, a diferencia de Kylian Mbappé, y a eso hay que añadirle que ya haya cumplido los 30 años. Los 222 millones de euros que pagaron en su momento fueron una inversión muy elevada, que no ha dado sus frutos, pues no han podido conseguir el gran objetivo: conquistar la Champions League.

Neymar PSG EFE
Neymar/ EFE

De manera que una de las primeras víctimas que se cobrará la reconstrucción que tienen en mente en el Parque de los Príncipes será ‘Ney’. Ya le han comunicado que tiene las puertas abiertas para marcharse, y que tiene el permiso para comenzar a negociar con otros equipos. Eso si, no lo regalarán, y pedirán una compensación económica importante. No parece tener demasiados pretendientes, y hasta el momento solo se ha hablado del interés del Manchester United.

Porque Manchester City, Real Madrid, Bayern de Múnich o Liverpool han rechazado su ofrecimiento de manera prácticamente instantánea. Y a ellos, ahora hay que sumar al Barça, que también ha recibido la llamada del ex del Santos.

Xavi Hernández es el primero que no quiere saber nada de Neymar

Joan Laporta no está dispuesto a hacer ningún esfuerzo por un Neymar que se marchó por la puerta de atrás, y que todavía a día de hoy es odiado por una gran parte de la afición. Y, sorprendentemente, Xavi Hernández defiende la postura del presidente, a pesar de ser amigo y ex compañero del extremo izquierdo sudamericano.

Precisamente por eso, sabe mejor que nadie de los problemas de disciplina que tiene, y de su irregularidad, que es preocupante. La crisis que atraviesan en el Camp Nou no permite hacer locuras, y menos por un crack que no es ninguna garantía de éxito.

Es mejor invertir lo poco que tienen en otras caras.