La temporada del Barça está dejando muchas incógnitas. Tras un inicio ilusionante, alentando por los fichajes de Joao Félix y Cancelo, que le dieron un aire diferente al equipo, el conjunto dirigido por Xavi Hernández ha firmado un mes de noviembre preocupante, cargado de dudas tanto a nivel de resultados como de sensaciones de juego. El equipo no responde a las exigencias establecidas a principio de temporada, y las críticas no han tardado a aflorar.

Xavi Hernández tendrá crédito hasta final de temporada...

Aun así, Xavi Hernández ha repetido en numerosas ocasiones que confía al 100% en su equipo. La plantilla blaugrana está repleta de talento y tiene el potencial como para desarrollar un fútbol que pueda competir tanto por revalidar el título de Liga como por llegar hasta las últimas instancias de la Champions League, la asignatura pendiente del egarense como entrenador culé. Eso sí, para conseguir estos objetivos las cosas deberán de cambiar tras este tercer parón por selecciones de la temporada.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento del Barça / Foto: EFE

Y en la secretaría técnica del Barça confían en que Xavi sea capaz de darle la vuelta a esta complicada situación. El técnico de Terrassa demostró la temporada anterior que puede construir un proyecto ganador, y su crédito durará hasta final de temporada. Eso sí, la exigencia del conjunto blaugrana pasa por levantar títulos cada temporada, sin años de transición que acaben en blanco.

... pero Deco piensa en Rafa Márquez si la temporada del Barça acaba sin títulos

Por este motivo, el equipo de trabajo de Deco podría relevar a Xavi Hernández como entrenador del Barça si acaba el año sin ganar ningún trofeo importante. De hecho, según ha informado OkDiario, ya tendría en su cabeza su sustituto: Rafa Márquez, que encara su segunda temporada al frente del Barça Atlètic. El entrenador mexicano fue una puesta personal del equipo de Joan Laporta y, de momento, está dando grandes resultados en el filial blaugrana.

Rafa Márquez dando órdenes a Marc Casadó durante un partido del Barça Atlètic / Foto: Europa Press

Tras una primera temporada en la que fue capaz de clasificar al equipo para los play-off de ascenso, el Barça Atlètic de Márquez se encuentra actualmente ubicado en la quinta plaza de la Primera RFEF, a tan solo cuatro puntos del líder, la Cultural Leonesa. Dentro de la cúpula culé valoran muy bien el trabajo del mexicano como entrenador y no tendrían dudas a la hora de darle el encargo de liderar al primer equipo, pues lo consideran un perfil ideal para esta posición.