El Barça afrontará el próximo miércoles, a partir de las 21:00 horas, uno de los partidos más importantes de los últimos años. Tras dos años de ausencia en las rondas finales de la Champions League, el conjunto blaugrana regresa a unos cuartos de final que invitan al optimismo. Porque aunque la temporada culé ha vivido muchos altibajos, la realidad es que le ha tocado un sorteo beneficioso, en el que ha podido evitar al Bayern de Múnich, al Real Madrid, al Manchester City y al Arsenal. Su primer escollo en el camino a la final de Wembley será un Paris Saint-Germain que espera un sacar un resultado positivo en el Parque de los Príncipes para encaminar una eliminatoria que parte en un punto de igualdad.

Xavi Hernández va a plantear un partido ofensivo

Y es que aunque el PSG cuenta con un Kylian Mbappé que puede decidir un partido de estas dimensiones en cualquier momento, el resto de la plantilla es de un nivel bastante similar al del Barça. Por este motivo, según ha recogido el diario SPORT, Xavi Hernández tiene en su cabeza proponer un planteamiento ofensivo, que pueda igualar el alto ritmo que intentarán imponer los hombres de Luis Enrique. En este sentido, si no hay ningún cambio de última hora, parece que el XI titular ya está bastante claro.

Raphinha Barça Gol / Foto: EFE
Raphinha celebra un gol con el Barça durante un partido en Montjuïc / Foto: EFE

Donde podía existir más dudas era en la delantera, pero la misma fuente citada anteriormente explica que Raphinha le habría ganado la partida a Joao Félix, Ferran Torres y Vitor Roque en la banda izquierda, mientras que Lamine Yamal y Robert Lewandowski son indiscutibles. En la defensa, Joao Cancelo compartirá banda con el extremo izquierdo brasileño, y el resto de posiciones estarán ocupadas por Jules Kounde, Pau Cubarsí y Ronald Araujo. Así pues, la única duda que existe es en el centro del campo.

Frenkie de Jong y Pedri serán dudas hasta el último minuto

Andreas Christensen volverá a ser el mediocentro defensivo e İlkay Gündoğantendrá un sitio asegurado en la zona de tres cuartos, pero la gran incógnita es saber quién será el segundo interior del equipo. En los últimos partidos, Fermín López ha sido el encargado de desempeñar estas funciones, pero para el duelo de ida contra el Paris Saint-Germain tanto Frenkie de Jong como Pedri podrían volver a la titularidad, tras estar más de un mes apartados de los terrenos de juego por una lesión que ambos sufrieron en el campo del Athletic Club. Además, la experiencia de Sergi Roberto también podría ser clave.

Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Las últimas informaciones indican que el que mejor lo tiene para tener minutos de peso en el Parque de los Príncipes es un Frenkie de Jong que, si logra llegar a tiempo y ser titular, podría desempeñar un rol fundamental a la hora de desatascar la presión del PSG. Todavía faltan algunos días para conocer si el neerlandés estará al 100%, pero lo que parece claro es que Xavi Hernández no se guardará nada para este duelo.