Xabi Alonso es ahora mismo el mejor posicionado para dirigir al Liverpool la próxima temporada. El inesperado anuncio de Jürgen Klopp, comunicando que no seguirá al frente del equipo a partir de la campaña 2024-2025, ha sido una sorpresa brutal, y ha obligado a la directiva a tener que estudiar al sucesor ideal. Y aunque también gustan nombres como los de Hans-Dieter Flick, Mikel Arteta, Roberto de Zerbi o Eddie Howe, el mánager del Bayer Leverkusen es el favorito.

Klopp contra el Lask
Jürgen Klopp/ Liverpool

Está realizando un trabajo sencillamente espectacular en Alemania, y los ‘werkself’ se mantienen como el único equipo invicto este curso. No ha perdido ningún partido entre todas las competiciones, y son líderes en la Bundesliga, por delante del todopoderoso Bayern de Múnich, al cual aspiran a superar. Tiene un estilo muy similar al del exentrenador del Mainz 05 y del Borussia Dortmund, y además cuenta con una cláusula de rescisión en su contrato especial para los ‘reds’.

El vasco se aseguró de incluir una cláusula en caso de que alguno de sus antiguos equipos le contactara, y por ello sonaba con fuerza para el Real Madrid. Pero Florentino Pérez no tiene previsto utilizarla, y renovó a Carlo Ancelotti hace unas semanas. Así que ahora son los ingleses los principales pretendientes del campeón de un Mundial y de dos Eurocopas, que puede regresar a Anfield, donde pasó muchos años como futbolista, y conquistó la Champions League de 2005.

Ya se han producido los primeros contactos, e incluso Alonso ha realizado sus primeras peticiones en caso de aterrizar en Merseyside. Porque considera que son necesarios muchos refuerzos, en especial, para el eje de la retaguardia. Joel Matip, Joe Gómez o Jarell Quansah no son opciones de garantías para acompañar a Virgil Van Dijk, mientras que Ibrahima Konaté tiene muchos problemas de lesiones. Y ha recomendado a Tosin Adarabioyo, del Fulham.

Tosin Adarabioyo

Se ha convertido en uno de los mejores defensas de la Premier League, y tendría un precio inferior a los siete millones de euros. Además, fue entrenado por Pep Guardiola en el Manchester City.

Alonso podría llevarse a varios pilares del Leverkusen al Reino Unido

Alonso también podría mejorar la plantilla del Liverpool con la llegada de algunos pilares del Leverkusen, como por ejemplo Jeremie Frimpong, Alejandro Grimaldo, Exequiel Palacios, Victor Boniface, o, en especial, Florian Wirtz.

En estos momentos, es el favorito en las apuestas para intentar hacer olvidar la figura de Klopp.