El Real Madrid está en contra de que el Villarreal - Barça del 20 de diciembre se dispute en Miami. Así lo hizo saber el club blanco a través de un duro comunicado. Y siguiendo la misma línea, este sábado, en la rueda de prensa previa al Getafe - Real Madrid, Xabi Alonso ha mantenido el discurso, criticando con dureza que se vaya a disputar un partido de La Liga en campo neutral, en Estados Unidos.
Xabi Alonso y Dani Ceballos, críticos
“Mi opinión es la misma que cuando me preguntasteis hace dos meses. Estamos en contra del partido porque adultera la competición. No ha habido unanimidad ni consulta para que se juegue en un campo neutral. Las protestas son positivas porque ese sentir lo tienen muchos clubes. Las decisiones que haya que tomar para que no suceda tocan a otra gente, pero nuestra opinión es la misma”, ha afirmado Xabi Alonso.

Las palabras de Xabi Alonso llegan solo unos días después de que Dani Ceballos, jugador del Real Madrid, criticara que el Villarreal - Barça se dispute Miami. "Justo lo estaba hablando con mi novia ahora, está claro que adulteran la Liga", manifestó el centrocampista andaluz al programa El Chiringuito de Jugones, de MEGA.
El comunicado del Real Madrid en contra del Villarreal - Barça de Miami
Con estas declaraciones, tanto Dani Ceballos como Xabi Alonso no hacen más que reafirmar la opinión del Real Madrid, que poco después de que la Liga hiciera la petición de trasladar el polémico partido a Miami emitió un duro comunicado. "La medida, impulsada sin información ni consulta previa a los clubes participantes en dicha competición, vulnera el principio esencial de reciprocidad territorial que rige en las competiciones de liga a doble vuelta (un partido en casa y el otro en la del equipo contrario), alterando el equilibrio competitivo y otorgando una ventaja deportiva indebida a los clubes solicitantes", manifestó el Real Madrid en el comunicado.

"La integridad de la competición exige que todos los partidos se celebren bajo las mismas condiciones para todos los equipos. Modificar unilateralmente este régimen rompe la igualdad entre contendientes, compromete la legitimidad de los resultados y sienta un precedente inaceptable que abre la puerta a excepciones basadas en intereses ajenos a lo estrictamente deportivo, con clara afección a la integridad deportiva y riesgo de adulteración de la competición. De llevarse a cabo esta propuesta, sus consecuencias serían de tal gravedad, que supondrían un antes y un después para el mundo del fútbol. Cualquier modificación de esta naturaleza debe contar, en todo caso, con el acuerdo expreso y unánime de todos los clubes participantes en la competición, además de respetar estrictamente las normas nacionales e internacionales que regulan la organización de las competiciones oficiales", añadió el Real Madrid.