Ya es oficial. El Villarreal - Barça de la Liga se disputará el próximo 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami. Así lo ha comunicado Javier Tebas, el presidente de la Liga, en una conferencia celebrada en Estados Unidos, en el Sports Summit USA 2025.

"Yo creo que, a falta de algún pequeño tema formal, ya está prácticamente terminado. Y poder decir que el próximo sábado 20 de diciembre se jugará en Miami un partido oficial de Liga. Villarreal - FC Barcelona, un partido con puntos en juego que en vez de jugarse en el estadio de La Cerámica se jugará en el Hard Rock de Miami", ha anunciado Tebas.

Laporta se congratula del anuncio

Minutos después del anuncio de Javier Tebas, la cuenta de X corporativa de la Liga también ha oficializado el partido en Miami, a lo que ha añadido declaraciones de los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y Fernando Roig. "Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a la Liga la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el Club", ha afirmado el presidente blaugrana. 

"Llevamos muchos años visitando el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el FC Barcelona. Como club global, con millones de seguidores en todo el mundo, esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en un mercado clave como EE.UU. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel", ha añadido.

La UEFA acepta el partido a regañadientes

El anuncio oficial del partido llega 2 días después de que el Comité Ejecutivo de la UEFA aceptara que tanto el Villarreal - Barça como el Milan - Como podían disputarse fuera de sus respectivos territorios. "Dado que el marco normativo pertinente de la FIFA —actualmente en revisión— no es lo suficientemente claro y detallado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado con reticencia la decisión de aprobar, con carácter excepcional, las dos solicitudes que se le han remitido", expuso la UEFA.

Las ligas española e italiana, pues, han aprovechado un resquicio legal para salirse con la suya, antes de que la FIFA cambie el marco normativo. "La UEFA contribuirá activamente al trabajo que está llevando a cabo la FIFA para garantizar que las futuras normas defiendan la integridad de las competiciones nacionales y el estrecho vínculo entre los clubes, sus aficionados y las comunidades locales".