Xabi Alonso volvió a evidenciar la pérdida de confianza en un jugador que comenzó la temporada teniendo un rol protagonista, pero que desde hace varias semanas se ha tenido que conformar con la suplencia. Y es que, en cuestión de muy poco tiempo, la situación de Franco Mastantuono ha cambiado radicalmente, y ha perdido su sitio en el Real Madrid. Una cosa que ya ha provocado que existan muchas especulaciones con su futuro.
Llegó este mismo verano, con el cartel de refuerzo estelar, después de que en el Santiago Bernabéu desembolsaran 45 millones de euros. Una inversión que mucha gente consideraba arriesgada, considerando su poca experiencia en la élite. Sin embargo, el técnico vasco tenía claro que era una apuesta totalmente segura y sin riesgo, que merecía mucho la pena. Y en los primeros partidos le dio minutos y continuidad, dejando claro que tenía mucha fe en su talento.
El problema es que una lesión le alejó de los terrenos de juego durante un tiempo, y ahora que ya ha regresado, se ha encontrado con una competencia enorme. El exentrenador del Bayer Leverkusen ha preferido apostar por Rodrygo Goes, quien se encuentra de nuevo a un buen nivel, o por Arda Güler, e incluso, por el joven Gonzalo García. Así que el ‘30’ ha quedado relegado al ostracismo, y contra el Sevilla no jugó absolutamente nada.
Esto ya no es noticia, pues ha sucedido en prácticamente todos los partidos anteriores. Y como explican en ‘La Nación’, Mastantuono ya se ha comenzado a plantear una salida en el mes de enero, si Alonso no le garantiza que pronto volverá a ser un fijo en las rotaciones. No quiere correr el riesgo de quedarse fuera de la convocatoria que Lionel Scaloni presente para el Mundial de 2026, pero si no juega nada con el Madrid, será complicado que pueda tener espacio.
Han aparecido los primeros rumores que sugieren que podría mudarse a otro conjunto a préstamo, para no arruinar su progresión, y evitar que le suceda una cosa similar a Endrick.
Alonso castiga a Mastantuono por su actitud
Según han explicado en otros medios, la razón por la cual Mastantuono ha tenido tan pocos minutos últimamente no es solo por la competencia que existe en el ataque. Y es que afirman que Alonso está muy decepcionado con la pésima actitud que ha mostrado cuando ha jugado.
No defiende ni presiona, ni sigue las indicaciones de Xabi desde la banda, y la relación entre ambos es cada vez más distante, aunque antes era uno de sus protegidos.
