Moisés Caicedo es considerado en estos momentos como una de las grandes figuras de la Premier League, e incluso hay quien ya se atreve a considerarlo como uno de los mejores centrocampistas del planeta. Lo cierto es que quien haya tenido el placer de verle jugar en las filas del Brighton & Hove Albion sabrá perfectamente del nivel y las increíbles condiciones que tiene el joven jugador de únicamente 21 años de edad, que ha conseguido colarse en la agenda de los mejores clubes.

Ha sido uno de los responsables de la histórica campaña que han realizado los ‘seagulls’, que han podido clasificarse por primera vez en su historia a la Europa League. Pese a la marcha de Leandro Trossard y de Graham Potter a mitad de curso, Roberto de Zerbi ha sido capaz de mantener el excelente rendimiento colectivo, y el internacional ecuatoriano ha sido vital, gracias a su trabajo en la medular, recuperando balones y organizando el juego.

Moisés Caicedo Brighton / Foto: Europa Press
Moisés Caicedo/ Foto: Europa Press

Cuesta creer su juventud, debido a la personalidad que tiene, y es sorprendente que aterrizara en Europa hace solamente un año y medio. Su aclimatación ha sido muy rápida, y muy pronto puede dar un nuevo salto en su carrera, ya que ha sido colocado en la lista de instituciones como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich. Pero ahora mismo, el Chelsea es el club que más fuerte apuesta por él.

Mauricio Pochettino está obsesionado con Caicedo, y ha pedido a Todd Boehly que haga todo lo que sea necesario para sacarlo del AMEX Stadium. Después de quedarse sin N’Golo Kanté, que se marchará con Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí, y también sin Mateo Kovacic, que ha rechazado firmar un nuevo vínculo, están obligados a reforzar la sala de máquinas, y el sudamericano es el elegido por los ‘blues’, que pueden llegar a ofrecer unos 80 millones de euros.

Así que conviene estar muy atento a las próximas novedades que haya sobre este asunto.

Florentino Pérez rechazó a Caicedo en el pasado

Florentino Pérez guarda un ‘top secret’ sobre Caicedo, y es que tuvo la oportunidad de firmarlo hace unos años, cuando todavía era un completo desconocido, y seguía jugando en su país natal. Lo hacía en las filas de Independiente del Valle, donde fue descubierto por una red de ojeador del Real Madrid, que recomendaron incorporarlo al filial, el Castilla.

Pero el presidente se negó a pagar los casi cinco ‘kilos’ que pedían por él, debido a que consideraba que era una cifra muy elevada. Claramente, se equivocó.