Victor Wembanyama. Apuntad su nombre. El joven jugador francés de solo 19 años, número 1 del pasado Draft de la NBA, firma su primera gran exhibición en la mejor liga de baloncesto del mundo. Y quiere ser como LeBron James y Kevin Durant, dos de los mitos del baloncesto norteamericano, que ven amenazado su reinado.

Primera gran exhibición de Wembanyama

Hace pocos días se dio el pistoletazo de salida de la temporada en la NBA y ya han aparecido varias estrellas que han empezado a brillar. Luka Doncic, Stephen Curry o LeBron James ya han aparecido para marcar las diferencias sobre la pista. Pero todas las miradas estaban fijadas en el joven Wembanyama, que había arrancado con fuerza, pero todavía sin hacer una gran exhibición en los primeros cuatro partidos.

Sin embargo, en el quinto partido de los San Antonio Spurs, disputado esta pasada madrugada, los texanos se impusieron al Phoenix Suns gracias a una gran actuación de Wembanyama. El jugador francés hizo 38 puntos, cazó 10 rebotes e hizo 2 tapones. Y ya se puede decir que es la primera gran noche de Wembanyama en la NBA.

Un gran partido y todo el público presente en el Footprint Center de Arizona se puso de pie para aplaudir la gran actuación de la nueva estrella de los Spurs. Si las expectativas eran altas, se ha confirmado muy pronto que Wembanyama será sin ningún tipo de duda una gran estrella de la NBA.

Wembanyama, de récord

Pero es que este enorme partido que ha hecho Wembanyama también lo deja entre los mejores de la historia de la NBA, y justo se acaba de estrenar. Con 19 años ya ha superado los 35 puntos, los 10 rebotes y los 2 tapones, hasta ahora solo lo habían conseguido con menos de 20 años dos referentes como LeBron James en el 2004 y Kevin Durant en el 2008.

Y sin ningún tipo de duda ya se puede decir que Victor Wembanyama es un jugador diferente, muy maduro y con un gran baloncesto que seguro que marcará una época en la NBA. De momento, lleva pocos partidos y ya ha hecho exhibiciones y demostraciones claras de todo su potencial.

Y seguro que no se acabará aquí, ya que aparte que será el rookie del año en la NBA, quien sabe si puede llegar a ser el MVP y la gran estrella del equipo campeón esta temporada. Sus rivales ya se rinden a su baloncesto y prevén que será un jugador que protagonizará grandes noches de gloria en la NBA.