Pelotas fuera. El portavoz del Barça, Josep Vives, ha atendido a los medios de comunicación para presentar los resultados del último Observatori Blaugrana, la encuesta que el club realiza cada semestre para conocer la opinión de los socios. El protagonismo de su rueda de prensa, sin embargo, se lo ha llevado Leo Messi.

Este jueves el argentino ha enviado varios mensajes al club a través de una entrevista en el diario Sport -entre ellos que quiere un proyecto ganador para seguir vistiendo de blaugrana- y Vives, como no podía ser de otra manera, ha tenido que responder. "No hay una grieta entre Messi y el club, ha hecho unas valoraciones muy interesantes", ha afirmado.

Para Vives, las declaraciones de la entrevista "siguen la normalidad más absoluta" y, en ningún caso, suponen "un pulso contra el Barça". "Expresa opiniones respetuosas. No podemos hacer un pulso con nosotros mismos, no expresa ninguna desconfianza. Las interpretaciones que se haga de sus palabras son libres, pero la realidad es una percepción", ha dicho el portavoz de la entidad.

Leo Messi Barça EFE

EFE

Vivas ha afirmado que la opinión de Messi es la de todos los socios. "Él cree en el proyecto, pero exige ganar. Expresa lo que piensa todo el mundo: queremos estar aquí, queremos ser del Barça, pero también queremos ganar", ha dicho. "Los canales de comunicación entre Messi, el vestuario y el club funcionan perfectamente. Las personas nos sentimos muy cerca para hablar de todo", ha añadido.

El portavoz, además, ha asegurado que en la entrevista Messi no ha cuestionado el club por el fichaje frustrado de Neymar. Por él, las palabras del argentino se han malinterpretado intencionadamente: "En la entrevista dice que no sabe si se ha hecho todo lo posible para ficharlo porque no estaba en la negociación, y también reconoce que el PSG lo puso muy difícil. Tenemos que leer las declaraciones enteras", apunta.

Neymar no está descartado

El serial Neymar no se ha acabado. Tal como hizo el presidente Josep Maria Bartomeu en la entrevista que concedió en Barça TV, Vives se ha limitado a decir que el fichaje del brasileño "se trabajará dependiendo de cómo evolucione la temporada". "El presidente ya lo dejó claro, en el momento que planificamos el siguiente curso se podrá valorar el fichaje de Neymar. El club trabaja con estos ritmos", ha dicho.