Leo Messi es un hombre de pocas palabras, pero cuando habla se hace escuchar. Este jueves, el diario Sport publica una entrevista en la cual el futbolista argentino no se muerde la lengua. El capitán del Barça ha hablado sobre su futuro en el club, el fichaje frustrado de Neymar y también de la lesión que le ha impedido debutar este curso.

Futuro blaugrana, pero con condiciones

Uno de los asuntos que más preocupan a los culés es la continuidad de Messi. La estrella del equipo tiene contrato hasta el 2021, pero en los últimos días se ha revelado que existe una cláusula que le permitiría abandonar el club al final de cada temporada. En este sentido, el argentino afirma que su idea "es estar en el Barça tanto tiempo como pueda", pero matiza que quiere "estar bien físicamente" y ver "que hay un proyecto ganador". "Quiero seguir ganando cosas en el club, conseguir cosas importantes. Para mí la cláusula o el dinero no significan nada, me muevo por otras cosas. Lo más importante para mí es tener un proyecto ganador", afirma.

Dardo a la directiva

Messi, por otra parte, ha confirmado que quería que el Barça fichara a Neymar y, de hecho, ha cuestionado si la directiva hizo todo lo posible para facilitar su retorno. "Me hubiera gustado que viniera. Entiendo a la gente que estaba en contra, es normal por la manera como nos dejó. Pero a nivel deportivo Neymar es uno de los mejores del mundo y con él nuestro equipo hubiera aumentado las posibilidades de conseguir los resultados que todos queremos. Me hubiera encantado que volviera. Sinceramente no sé si el Barça hizo todo el posible para ficharlo", asegura.

Neymar Messi entrenamiento Efe

EFE

El argentino, además, ha reconocido que su excompañero y amigo lo informaba de cómo avanzaban las negociaciones. "Él me explicaba como ibas las cosas, tenía muchas ganas de venir. No sé si el club realmente quería o no, pero también entiendo que negociar con el PSG es muy difícil. No puedo opinar con certeza, todo no es muy claro", añade.

Niega que mande

No son pocas las informaciones que afirman que Messi es quien decide a quién ficha y quien no ficha el Barça. En este sentido, el argentino asegura que el vestuario "da su opinión", pero en ningún caso "impone nada". "Estoy acostumbrado, también me pasa con la selección, pero obviamente no mando. Yo sé cuál es mi realidad, mi función. No entro a valorar estas cosas", dice.

La lesión se alarga

Por otro lado, Messi ha revelado lo que ya se sospechaba: esta semana tampoco podrá enfrentarse al Valencia por culpa de la lesión que sufrió en su primer entrenamiento de la temporada. "Pensaba que estaba bien y en un entrenamiento antes del partido contra el Betis me resentí un poco, esto ha hecho que tenga que estar más tiempo parado. Estoy tranquilo, volveré a jugar cuando me sienta realmente seguro, pero no tengo una fecha definida, puede ser contra el Borussia o contra el Granada", asegura.

La actitud de Dembélé

Dembélé tendrá una nueva oportunidad para hacer valer su fútbol en can Barça. A pesar de que hay quién creía que Messi habría sentenciado al francés por negarse a entrar en la operación Neymar, el 10 blaugrana afirma que el Mosquito "tiene unas condiciones impresionantes y puede hacer lo que quiera". "Tiene que hacer el cambio a profesional, ponérselo en la cabeza. Espero que no tenga la mala suerte que ha tenido con las lesiones porque lo necesitamos. Es un jugador impresionante", asegura.

Un catalán más

Por último, Messi ha valorado el hecho que este año fuera galardonado con la Creu de Sant Jordi. "Fue un honor, es impresionante recibir este premio. Vine cuando era muy pequeño, y siempre he dicho que soy argentino pero me siento muy catalán. Que me dieran el premio es redondearlo todo y hace que me sienta como un catalán más", sentencia.