Vitor Roque puede acabar saliendo del Barça en verano, si las cosas se mantienen como hasta el momento. Por ahora no entra en los planes de Xavi Hernández, y no tiene minutos ni como revulsivo. A pesar de que Robert Lewandowski no se encuentre en un buen momento de forma, el entrenador de Terrassa lo mantiene en el once inicial, pues no cree que el internacional brasileño esté preparado para ser titular, ni para poder ayudar al equipo.

Antes, da la sensación de que prefiere apostar por Ferran Torres como ‘9’, o incluso por Marc Guiu, una joven perla de La Masía. ‘Tigrinho’ es la víctima colateral del divorcio entre Deco y el técnico catalán, pues no fue un fichaje que solicitara, y pedía que invirtieran el dinero que se gastaron en el ‘19’ en traer a un pivote defensivo. Aunque hay que decir que cuando el sudamericano ha estado sobre el terreno de juego, ha dejado sensaciones muy pobres.

Vitor Roque

Más allá de los dos goles que ha anotado, se ha mostrado muy nervioso, y propenso a cometer errores en los metros finales. Por lo tanto, en el Camp Nou se plantean darle salida, en forma de cesión, para que pueda acumular experiencia en otro lugar, y así poder adaptarse al ritmo del fútbol europeo. Porque tampoco parece tener un papel importante en los planes de los favoritos a ser el nuevo entrenador, Hans-Dieter Flick y Roberto de Zerbi.

Y ya hay cuatro conjuntos que se han interesado en acoger temporalmente a Vitor Roque en sus filas, que hay que recordar que era uno de los mejores arietes de la liga brasileña. Por ejemplo, el Celta de Vigo, en caso de que pierdan a Jörgen Strand Larsen, la UD Las Palmas o el Alavés se han mostrado encantados con la posibilidad de poder contar en sus filas con el crack del Barça, por el cual Joan Laporta tuvo que pagar 30 millones de euros fijos y 30 en variables.

Sin embargo, hay una propuesta de otro club de La Liga EA Sports que tiene mucho más morbo, y que puede ser más interesante para el ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense.

El Girona se interesa por Vitor Roque

Porque el Girona busca a un nuevo goleador, y Vitor Roque es una de las opciones que Quique Cárcel tiene en la agenda para contentar a Michel Sánchez. Christian Stuani estudia la idea de retirarse, a sus 37 años, mientras que Artem Dovbyk tiene ofertas para irse.

Míchel Sánchez Girona Santiago Bernabéu
Míchel Sánchez/ Girona 

Así que se plantean pedir al Barça la cesión del atacante nacido en el año 2005, y en Montilivi podría disputar la Champions League.