El caso Vitor Roque está empezando a preocupar, y mucho, a la dirección deportiva del Barça. El brasileño es una apuesta de club, por lo que se decidió poner encima de la mesa 30 millones de euros fijos más 31 en variables para ficharlo, pero siguen sin verlo jugar, por decisión de Xavi Hernández. El entrenador pidió refuerzos para el mercado de invierno, para el centro del campo y para la delantera, y se consideró que adelantar el fichaje de Vitor Roque era lo ideal, ya que podría adaptarse poco a poco, siendo el suplente de Lewandowski, pero a la hora de la verdad nada de esto se está cumpliendo.

Vitor Roque está jugando muy poco y cuando lo ha hecho ha sido como extremo, donde pierde mucho, ya que Xavi Hernández no es demasiado partidario de darle descanso a Lewandowski. Después de más de 2 meses en el club, Vitor Roque solo ha sido titular en un partido, en Vigo, en el que fue sustituido en el minuto 58. Se ha quedado en 5 partidos sin jugar, mientras que en el resto, 9, ha salido un rato, prácticamente siempre en el tramo final. A todo ello, no ha jugado en los partidos importantes, como el Clásico de la Supercopa de España o la ida de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles.

Vitor Roque gol EFE
Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Vitor Roque, ausente en San Mamés

La gota que ha colmado el vaso fue la decisión de Xavi Hernández de dejar a Vitor Roque en el banquillo en el partido de San Mamés. El Barça no era capaz de generar peligro, a pesar de que el Athletic Club estaba dejando espacios, ya que buscaba la victoria. Todo apuntaba a que Vitor Roque podría ser una buena opción, pero Xavi volvió a apostar por hacer cambios en el centro del campo y en el centro de la defensa, quitando a Cubarsí, cuando el canterano estaba siendo uno de los mejores.

Al terminar el partido, Vitor Roque estaba cariacontecido, ya que no entiende por qué el Barça insistió tanto en ficharlo en invierno. En Brasil era importante, pero aceptó adelantar su llegada porque le aseguraron que tendría minutos. El delantero lo da todo en los entrenamientos,  pero a la hora de la verdad ve como Xavi Hernández no cuenta con él.

Xavi Hernández EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

Xavi quería invertir los 60 millones de Vitor Roque en Zubimendi

La única esperanza que le queda a Vitor Roque es que el nuevo entrenador cuente con él, que le deje jugar en la pretemporada para que le pueda demostrar su nivel. El brasileño ya ha perdido la esperanza con Xavi, ya que considera que el entrenador no cuenta con él porque no fue una petición suya. 

Y es que Xavi sigue sin entender por qué el Barça no invirtió los 60 millones de euros de Vitor Roque en Zubimendi, el fichaje que necesitaba, ya que el papel del brasileño lo podía cumplir perfectamente Marc Guiu. El entrenador cree que la dirección deportiva va por un camino distinto al suyo, uno de los motivos por los que ha decidido dar un paso al lado y confirmar su adiós para el 30 de junio. Vitor Roque es, simplemente, un daño colateral del conflicto.