El Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa, Sergi Samper y Thomas Vermaelen ha ganado esta madrugada el primer título de su historia después de imponerse al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador (2-0).

Aunque el Antlers es el equipo más laureado de Japón, las dianas de Tomoya Inuka en propia puerta y Noraki Fujimoto en la primera parte han decantado el duelo a favor del equipo de Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten. El triunfo permitirá que el Vissel Kobe dispute la próxima edición de la Champions asiática.

El partido, disputado en el Estadio Olímpico de Tokio -sede de la inauguración de los Juegos Olímpicos de este 2020- ha sido el último de la trayectoria profesional de David Villa. El delantero asturiano, que ha entrado en el terreno de juego en el minuto 92, se despide del fútbol ganando un nuevo título, el 15.º de su carrera.

Iniesta también hace historia

Por otra parte, el exblaugrana Andrés Iniesta ha sumado su 36.º título, el primero en Japón. El futbolista manchego, capitán y pieza clave en el equipo de Thorsten Fink, ha sido sustituido en el minuto 88 para que el Estadio Nacional de Tokio lo ovacionara. Dos años después de llegar al Vissel Kobe, el eterno mediocampista culé sigue enamorando allí donde va.