Que el madridismo todavía no sufra porque Vinícius Júnior está muy enfadado, pero no con el Real Madrid. El futbolista brasileño quiere renovar con el club blanco y parece que más temprano que tarde llegarán a un acuerdo, pero sus abogados sí que tendrán que intervenir en su segundo gran contrato. Se espera que aparezca un nuevo gran lío y con una solución traumática.

Neymar quiere romper con Nike

Vinícius se siente desplazado por Nike, su marca de patrocinio personal de equipamiento deportivo, con quien tiene contrato hasta el 2028. Su llegada al Real Madrid lo catapultó como una de las joven marcas con más proyección y Nike lo ató durante muchos años. Pero en las últimas semanas el extremo brasileño se ha sentido tratado injustamente y quiere ir más allá.

Tal como informa el medio brasileño O Globo, Vinícius tendría la intención de romper su contrato con Nike. Una idea complicada de cumplir, ya que su vinculación todavía es durante unos cuantos años más y todo apunta que el caso tendrá que acabar en los tribunales. Parece un final ya escrito.

Vinícius señala Real Madrid Shakhtar Champions / Foto: EFE
Vinícius celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Nike descarta a Vinícius y Adidas le espera

Vinícius se sintió maltratado por Nike en el pasado Mundial de Qatar. El futbolista del Real Madrid, una de los grandes reclamos de la selección de Brasil, no lo era para la marca Nike. La firma norteamericana no lo incluyó entre los grandes futbolistas de Brasil en una de las campañas publicitarias antes de empezar la cita mundialista. Una decisión que hizo enfadar mucho a Vinícius, que se sintió apartado y tratado como un futbolista menor.

También por este motivo tuvo algún gesto de rebeldía contra Nike, jugando con unas botas ya descatalogadas. Una falta de respeto hacia Nike que no ha pasado desapercibida. Y eso podría traer consecuencias destacadas en las próximas semanas. Vinícius ya no es una gran promesa para Nike.

Vinícius Júnior Brasil / Foto: EFE
Vinícius Júnior jugando con Brasil / Foto: EFE

Y a todo eso, el caso podría acabar dando un giro de 180 grados. Si la relación entre Nike y Vinícius se acaba rompiendo, Adidas lo estará esperando con los brazos abiertos. La marca alemana, que es el proveedor del equipamiento del Real Madrid, cree que puede aprovechar la situación y llevarse un gran premio. Vinícius, primero tiene que resolver su conflicto y después tomar una nueva decisión. Pero todo apunta que Vinícius firmará su nuevo contrato con la marca Adidas. Y el Real Madrid ya se empieza a frotar las manos porque sabe que compartirían marca y aumentarían los beneficios para el club blanco.