El Real Madrid sigue metido de lleno en el mercado para incorporar nuevos jugadores que permitan darle un salto de calidad a la plantilla la próxima temporada para poder luchar por todos los títulos. Son muchos los nombres que suenan para llegar al Santiago Bernabéu y seguro que Florentino Pérez sorprende con algún fichaje.

Sin embargo, antes, el presidente blanco tiene que hacer los deberes que tiene pendientes en casa. Esa tarea no es otra que la de renovar a los jugadores con los que sí cuenta Carlo Ancelotti y el Real Madrid, y por los que construir un proyecto a su alrededor. Uno de esos es Vinícius.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez, con rostro serio / Foto: EFE

VInícius sigue sin renovar

En el Real Madrid, como es lógico, quieren renovar a uno de sus mejores futbolistas. El brasileño fue clave durante la pasada temporada para lograr conquistar la Champions League y la Liga. Fue uno de los futbolistas más determinantes del equipo, hecho que no pasó desapercibido a los ojos de Florentino.

Ya era un futbolista que prometía desde su llegada al Real Madrid, pero su precipitación a la hora de tomar decisiones lo lastraba. Pero tras una temporada, el jugador mejoró ese aspecto y se ha convertido en uno de los más desequilibrantes del mundo, convirtiéndose en un dolor de cabeza para sus defensores.

Vinícius se lamenta Madrid Espanyol / Foto: EFE - Rodrigo Jimenez
Vinícius se lamenta durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE - Rodrigo Jiménez

Por esa misma razón, Florentino quiere atar rápido a uno de los mejores futbolistas de la plantilla. El atacante brasileño termina contrato en 2024 y el presidente blanco ya le ha ofrecido una renovación a la altura de lo que es, además de aplicarle una cláusula de rescisión prohibitiva para los clubs con más dinero de Europa.

Sin embargo, a Vinicius parece no convencerle la propuesta que le ha ofrecido el conjunto blanco y sigue sin renovar. Hecho que descontenta a Florentino, porque fue el primero en apostar por él, cuando solo era un proyecto de futbolista, y que además preocupa.

Reunión en Brasil

Tal es la preocupación en Valdebebas que Florentino ha enviado un emisario a Brasil para hablar con los agentes del futbolista sobre la renovación. Está claro que Vinícius quiere seguir en el Real Madrid y el equipo quiere al futbolista, las posturas deberían estar cerca de encontrarse, pero, de momento, no hay acuerdo.

Vinícius gol Anfield / Foto: Europa Press
Vinícius celebrando un gol / Foto: Europa Press

El problema es el de siempre, el dinero. Vinícius quiere un sueldo de superestrella, al nivel de Erling Haaland o Kylian Mbappé, y en las oficinas blancas creen que, a día de hoy, Vinícius no está en ese escalón y no están dispuestos a pagarle esa cantidad. Sea como fuere, deberán seguir reuniéndose para llegar a una solución, porque está claro que no pueden vivir el uno sin el otro, y están destinados a entenderse.