Ni el más optimista de los madridistas esperaba que Vinícius Júnior fuera a empezar la temporada en el nivel en el que lo ha hecho el brasileño. Una parte de la afición hacía tiempo que había perdido la esperanza de que el extremo explotara, mientras que otra parte consideraba que Vinícius acabaría siendo un crack, aunque para ello hacía falta paciencia, pues el brasileño estaba yendo poco a poco, especialmente en lo que refería a su acierto en el remate final.

La realidad, sin embargo, ha superado cualquier previsión, pues Vinícius ha empezado la temporada a un nivel altísimo. Primero logró ganarse un sitio en el once titular, pues empezó la temporada como suplente, y después consiguió convertirse en el nuevo referente del Real Madrid, el jugador que desequilibra y que marca ya goles decisivos en momentos clave, como el que marcó el pasado domingo contra el Sevilla, un gol tan bonito como imprescindible para sumar los 3 puntos.

Benzema Mbappe seleccion francesa Francia EuropaPress

Mbappé quiere jugar con Benzema en el Real Madrid / Europa Press

Vinícius, estrella madridista

Y claro, ante esta nueva situación el entorno de Vinícius vive con preocupación las consecuencias que pueda tener en el jugador el más que probable aterrizaje de Kylian Mbappé la próxima temporada. Con Benzema con cuerda todavía para rato, la llegada del 7 del PSG es vista en el entorno de Vinícius con preocupación, pues el brasileño tiene toda la pinta de ser el gran sacrificado en los partidos importantes, en los que Ancelotti opte por un 4-4-2. Además, el perfil de Mbappé se asemeja mucho al de Vinícius, que incluso se podría ver desplazado a la banda derecha para dejarle la izquierda a Mbappé.

Y estas mismas dudas han llegado también al entorno madridista, que se empieza a plantear si el fichaje de Kylian Mbappé es realmente necesario o si sería más conveniente destinar el dineral que el club le ha ofrecido al delantero francés a otro futbolista que ocupara un perfil diferente y más conveniente para las necesidades reales de la plantilla del Real Madrid.

Erling Haaland reaccion Borussia Dortmund Europa Press

Una parte del madridismo ve más necesario el fichaje de Haaland que el de Mbappé / Europa Press

Haaland, más necesario que Mbappé

Y el jugador que está en boca de todos es Erling Haaland, un delantero centro puro que se complementaría de maravilla con la osadía por banda de Vinícius y el juego entre líneas y la visión de Karim Benzema. A pesar de que algunas fuentes afirman que el Real Madrid podría fichar a los dos, a Mbappé y a Haaland, lo cierto es que Florentino Pérez solo tiene previsto incorporar a uno de los dos. Guste más o menos Mbappé, lo cierto es que el francés parece más un capricho que una necesidad real, mientras que Haaland si que garantizaría un recambio de plenas garantías para Benzema, y para la próxima década. 

El gran problema es que Florentino Pérez ya tiene un preacuerdo con Kylian Mbappé y sería un gesto feísimo dejarle ahora tirado, una vez el jugador se ha enfrentado al París Saint-Germain para jugar en el Real Madrid. Y es que nadie podía imaginar hace solo 3 meses que antes de Navidad Vinícius Júnior se iba a convertir en uno de los futbolistas más desequilibrantes del planeta. Ver para creer.

 

Imagen principal: Vinícius Júnior, tras marcar un gol con el Real Madrid / EFE