Luis Suárez sigue engrasando la máquina. El '9' blaugrana ha vuelto a marcar diferencias con dos goles y una asistencia en el partido amistoso que ha enfrentado a Uruguay con México (1-4), en el NRG Stadium de Houston en la primera prueba de la selección de Óscar Tabárez de cara a la Copa América.

A pesar de la similitud de las dos selecciones, Uruguay ha demostrado una superioridad abrumadora. Y la referencia en ataque ha sido, por supuesto, Suárez. Después de un gol de Giménez y el empate de México, el delantero del Barça ha servido magistralmente una falta para volver a adelantar a su equipo. Y antes de la media parte ha marcado su 55º gol como internacional, de penalti al estilo Panenka. Pero su exhibición no se había acabado. En la segunda parte, el delantero del Barça ha asistido de rabona a Gastón Pereiro para rubricar la goleada.

Suárez, que se estrenó como goleador con el Barça esta temporada en el último partido delante del Huesca, ha impresionado a las 50.000 personas que se encontraban en Houston con una actuación que ha derivado en el premio de mejor jugador del partido.