Pep Guardiola afrontó los instantes previos al Liverpool-Manchester City de los cuartos de final de la Champions League visiblemente enfadado. El entrenador catalán no entendió que el autocar de su equipo sufriera el ataque de un grupo de seguidores del Liverpool en su trayecto hasta Anfield.

Guardiola, una vez dentro del estadio, bajó del autocar recriminando la actuación de los miembros de la policía que tenían que velar por la seguridad de su equipo. Las cámaras de GOL captaron el momento en que el técnico del City coincide con el personal de seguridad y les da las "gracias", de manera irónica, por protegerlos. "Muchas gracias, aprecio lo que habéis hecho", insiste antes de entrar en los vestuarios y levantar la voz: "Vergüenza".

Los incidentes con el autocar del City fueron el preludio a una noche negra para el equipo de Manchester. Los de Guardiola cayeron con estrépito contra el Liverpool (3-0) y necesitan un milagro para convertirse en uno de los cuatro equipos que jugarán las semifinales de la Champions.