Una parte de la afición del Camp Nou ha respondido al llamamiento del Comité de Defensa de la República (CDR) del Barça y ha teñido el estadio de globos de color amarillo. Los aficionados blaugrana han esperado hasta el minuto 17'14" del partido contra el Real Madrid para hacer volar los globos, la mayoría desde el Gol Norte, donde se sitúa la grada de animación.

La acción reivindicativa, acompañada de gritos de 'independencia' y 'libertad' aprovecha el impacto mediático del primer Barça-Madrid de la temporada para internacionalizar la situación política que se vive en Catalunya y condenar la prisión de los líderes políticos y activistas independentistas, además de dar apoyo a los exiliados.

No es la primera vez que el color amarillo decora un partido del Barça en el estadio. En la ida de los cuartos de final de la Champions 2017/18 entre el Barça y la Roma, el Camp Nou también vio cómo volaban globos amarillos. En aquella ocasión, la UEFA abrió un expediente al club porque algún globo cayó sobre el césped. La investigación, sin embargo, no derivó en ningún tipo de sanción.