Los abdominales son unos de los ejercicios más repetidos y más conocidos para tonificar el cuerpo. En tiempo de confinamiento en casa por el coronavirus, esta es la manera correcta para hacer abdominales y sin tener lesiones o molestias.

Cómo hacer abdominales de forma correcta

Se tiene que mantener la cabeza en la línea con la columna, se tiene que mirar siempre hacia arriba y hacia adelante. Las manos tienen que estar posicionadas en el pecho o también se pueden poner los dedos por la zona de la cabeza. En cualquier caso, no se tienen que poner las manos en el cuello porque es entonces cuando se puede forzar el cuerpo y provocar cualquier tipo de lesiones en las cervicales.

La respiración también es muy importante en este ejercicio. Se puede respirar por la nariz o por la boca, pero lo que se tiene que hacer es inspirar cuando se baja el cuerpo y expirar, cuando se suba.

Los pies tienen que estar tocando el suelo y tienen que estar separados. Y por último, la zona lumbar tiene que estar tocando el suelo. Sólo si se siguen estas instrucciones es cómo se pueden hacer bien los abdominales.

Esta es una de las maneras sencillas de hacer abdominales, pero también se pueden hacer con ejercicios más complejos y que necesitan más técnica.

A continuación, un vídeo para hacer ejercicios de abdominales para principiantes.

Ejercicio de abdominales para principiantes