El nombre de Víctor Valdés ha sonado mucho durante los últimos meses y el Barça se ha puesto bien para que hiciera el camino de vuelta. Después de decir que no, ahora acepta el rol que le habían ofrecido para ser una pieza importante dentro del organigrama formativo del club.

Un retorno esperado

Valdés apoyó a Joan Laporta poco antes de las elecciones cuando el actual presidente presentó su programa deportivo. Un gesto esperado a fin de que volviera a casa uno de los héroes del mejor Barça de la historia.

Según informa el Sport, Valdés vuelve a la disciplina del Barça. Después que hace un mes, ya con Laporta de presidente, decidiera declinar la propuesta que le habían hecho, ahora se lo ha repensado y la ha aceptado. Así pues, Valdés se incorporará en el departamento de metodología y tendrá el trabajo de ocuparse de la formación de los porteros del fútbol base del Barça.

Valdés Sergi Alcàzar

Víctor Valdés en el acto de presentación de Joan Laporta / Sergi Alcàzar

Valdés se lo ha repensado después de decir inicialmente que no porque quería seguir haciendo de primer entrenador. Como técnico dirigió durante unos meses en el 2019 al Juvenil A del Barça, acabando mal. marchándose por la puerta de atrás y de malas maneras. También pasó por la Escuela Deportiva Moratalaz en su primera experiencia en el 2018, y siendo la temporada pasada la última que ocupó un banquillo siendo entrenador del Horta.

Un carácter muy fuerte

Valdés, que siempre ha tenido un carácter fuerte, no ha acabado bien en las experiencias vividas como primer entrenador al Barça y al Horta. Con el club azulgrana se negó al partido por el tercero y cuarto lugar en el Otten Cup, protagonista de varias expulsiones, discutiendo con Patrick Kluivert —cuándo era director del fútbol formativo de la Masia— o estando señalado después de marcharse del Horta.

victor valdes - fcb

Víctor Valdés sentado encima de un balón durante un entrenamiento del Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Pero su carácter ganador y su manera de hacer ya lo llevaron a la gloria en su primera experiencia como entrenador. Valdés llevó al Juvenil A del ED Moratalaz a ganar la liga y a superar al Juvenil C del Real Madrid, imponiéndose en los penaltis para levantar la Copa de Campeones de esta categoría por primera vez en la historia del club madrileño.

Ahora le toca volver al Barça pero con un rol diferente al esperado. Veremos si su rendimiento le hacen entrar poco a poco en el club y volver a ser primer entrenador.

 

Imagen principal: Víctor Valdés donante indicaciones cuando|cuándo era entrenador del Juvenil A del Barça / FC Barcelona