El catalán es un idioma odiado en el resto del estado español. O al menos eso es lo que se desprende después de un nuevo ataque en las redes sociales contra Víctor Tomás, capitán del Barça de balonmano.

Tomás, que el pasado 3 de febrero anunció su prematura retirada por problemas cardiacos, se ha convertido en uno de los defensores del catalán en la red. Y ha tenido que salir al paso de críticas por hablar en algunos momentos en catalán en la rueda de prensa que hizo hace dos semanas para anunciar su marcha.

Concretamente, la crítica ha llegado después de que Joan Laporta compartiera un fragmento de una respuesta a la pregunta de un periodista catalán.

"Habla en castellano", le exige al usuario en las redes. Y con algún insulto incluido. ¿Catalanofobia?

Y Víctor Tomás, con educación y mucha elegancia, ha respondido a la crítica. Y ha asegurado que la rueda de prensa fue en castellano y se dirigió en catalán a sus padres y también respondiendo a preguntas de periodistas que le preguntaron en catalán.

Chapeau para Víctor Tomás. El Barça echará de menos a un capitán de la vieja escuela como él y con un liderazgo tan grande tanto dentro como fuera de la pista.