El Barça ha anunciado este miércoles que la iniciativa para implementar el voto electrónico impulsada por el candidato a la presidencia Víctor Font se debatirá en la próxima asamblea de compromisarios del club, que tendrá lugar este domingo 6 de octubre.

La entidad blaugrana ha explicado que 4.699 firmas de las 5.030 que presentó el empresario catalán han sido consideradas válidas, de manera que, de acuerdo con el artículo 20.11 de los estatutos, la propuesta ha sido incluida en el orden del día. Font, pues, ha superado ampliamente los 3.254 apoyos necesarios para que una iniciativa se debata entre los socios.

Este lunes, el presidenciable aseguró que la recogida de firmas "había superado las expectativas" y apuntó que el club está predispuesto a implementar el voto electrónico, "pero cuanto más tarde mejor". Font, en cambio, pretende que ya se utilice en las próximas elecciones, hecho que "realmente democratizaría el club".

La ley todavía no lo contempla

Actualmente la Ley del Deporte Catalán no contempla que se utilice el voto electrónico en la elección de directivas y de las presidencias de clubs deportivos. Este hecho, sin embargo, podría cambiar en la próxima legislación. Según asegura Pere Vilà, coordinador de la futura Ley, si hay consenso en el sector deportivo la reforma podría ser aprobada antes de acabar el año y, por lo tanto, permitiría que el nuevo sistema se aplicara en las elecciones blaugrana del 2021.