Semanas muy complicadas en Italia por culpa del coronavirus. Y también afectando directamente al mundo del deporte. Pero lo que está teniendo más resonancia es el aplazamiento de partidos del primer nivel del fútbol italiano. Y ahora futbolistas y el gobierno italiano quieren detener la competición por completo.

El ministro de deportes de Italia, Vicente Spadafora, ha apoyado la petición de los sindicatos de futbolistas de querer suspender de manera inmediata la Serie A. "No tiene sentido en este momento poner en riesgo la salud de jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos sólo para no suspender temporalmente el fútbol y defender los intereses que giran a su alrededor", ha asegurado.

coronavirus san paolo napols gradería efe

EFE

En un domingo de jornada en Italia, ya ha habido la primera reacción. Los futbolistas del Parma y el Spal, que jugaban esta mañana a las 12.30h, se han negado a salir del túnel de vestuarios a la hora que estaba prevista el inicio del duelo. Y el partido, que finalmente se ha disputado, ha empezado con más de una hora de retraso.