La semifinal de la Copa de Italia entre el Nápoles y el Inter de Milán, prevista para este jueves en el estadio de San Paolo napolitano, ha sido aplazada indeterminadamente por culpa del coronavirus. La decisión se ha tomado pocas horas después de que la Serie A también haya aplazado la otra semifinal, Juventus-Milan, inicialmente prevista para este miércoles en Turín.

El Nápoles es el próximo rival del Barça en la Champions League, y es que los de Gennaro Gattuso visitarán el Camp Nou el próximo 18 de marzo para disputar el partido de vuelta de los octavos de la máxima competición continental. En este sentido, Salvador Illa, ministro de Sanidad, recomendó implícitamente este martes que el duelo se jugara a puerta cerrada.

coronavirus san paolo vestuario napols efe

EFE

Los partidos que sí que se jugarán a puerta cerrada pase lo que pase son el Valencia-Atalanta, de Champions League y programado para el 10 de marzo en Mestalla; y el Getafe-Inter, de Europa League y que tendrá lugar el 19 de marzo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Según el balance oficial de la Protección Civil, Italia ya ha registrado un total de 1.694 contagios de coronavirus. De estos, 1.577 pacientes sufren el virus, 34 han muerto y 83 se han cuidado. Aparte de los partidos de Copa, la Serie A también va aplazado cuatro partidos de la 25.ª jornada de liga, hace dos semanas, y seis del último fin de semana, hecho que obligó a convocar un consejo extraordinario para decidir cuándo disputarlos.