Para ganar un doblete de Lliga y Champions League necesitas tener un goleador de primer nivel. Y Karim Benzema cumplió con esta faceta la temporada pasada, marcando goles decisivos con el Real Madrid a fin de que los de Carlo Ancelotti llegaran lejos en las competiciones más importantes. El único problema de esta cuestión es que el francés no tiene ningún sustituto y, cuando no está él, los madrileños no tienen a nadie capaz de agujerear tantas veces la portería rival, y hacerlo con facilidad.

Es por eso que Florentino Pérez trabaja para incorporar a otro delantero referencia que se pueda utilizar como complemento para Benzema. La edad avanzada del "9" madridista, sumada al rendimiento pobre que está ofreciendo en este curso 2022/23 (condicionado, en buena parte, por las lesiones), aumenta la necesidad para que Ancelotti disponga de un delantero centro goleador de nivel si es que el Madrid quiere seguir luchando por títulos, ya que de momento, tiene muy complicadas sus aspiraciones en la competición regular y la Copa del Rey.

Karim Benzema serio durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press
Karim Benzema, serio, durante un partido en el Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

Vlahovic, de la Juventus, es ofrecido a Florentino

En el mercado de fichajes es muy complicado encontrar a un goleador con números estratosféricos de cara a portería y a precio barato. Cada equipo intenta proteger y resistir a las grandes ofertas que reciben por sus delanteros de referencia. Desgraciadamente, muchas veces, los clubs de la Premier League o los más poderosos (económicamente) se salen con la suya y acaban afrontando operaciones de traspasos multimillonarias para robarle el mejor futbolista a un club más modesto.

Pero, a veces, la situación es completamente a la inversa, y son los clubs los que ofrecen a sus estrellas a otras entidades que están destinadas a pagar mucho dinero. Y Florentino tiene el privilegio de ser uno de los presidentes más poderosos de Europa y del mundo futbolístico. Según una información de Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, Dusan Vlahovic, delantero centro de la Juventus, fue ofrecido al Real Madrid, pero el conjunto madridista todavía no ha respondido al asunto.

Dusan Vlahovic Juventus celebra gol / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi
Dusan Vlahovic celebrando un gol anotado con la Juventus en un duelo a domicilio / Foto: Europa Press - Marco Alpozzi

Operación salida de la Juventus

En Italia, uno de los clubs que está jugando con fuego es la Juventus. Después de liderar la liga durante prácticamente una década, el club está en decadencia. Incluso, hace semanas, la Juventus fue sancionada con quince puntos en la liga para hinchar el valor de mercado de sus futbolistas, ya que la fiscalía italiana no dejó pasar por alto los posibles rumores, que finalmente se convirtieron en ciertos. La crisis económica de la vecchia signora va ligada al mal momento deportivo, puesto que el objetivo principal, desde hace dos temporadas, es sellar la clasificación a la Champions, competición de la cual quedaron eliminados en la fase de grupos justo antes de la disputa del Mundial de Qatar.

Vlahovic se convirtió en el fichaje estrella de la Juventus cuando el serbio era el gran goleador de la Fiorentina, pero a las órdenes de Massimiliano Allegri tiene complicado levantar títulos, y por eso, la salida al Real Madrid podría ser una buena opción, y más teniendo en cuenta la decadencia de Benzema y que, el capitán de los madridistas todavía no ha renovado. Florentino Pérez tiene al alcance el fichaje de un gran goleador que podría salir de un club con problemas económicos, pero el máximo mandatario de los blancos todavía no se ha sentado con los italianos para negociar.