Aunque ahora se ha enfriado, hubo un momento en que el interés del Real Madrid por fichar a Harry Kane era muy fuerte. El ariete del Tottenham estaba llamado a salir de la entidad londinense durante las pasadas temporadas, pero la restrictiva política negociadora de su presidente, Daniel Levy, consiguió que permaneciera en el club.

En ese entonces, era el Real Madrid el mayor interesado, pero durante los últimos veranos también ha sido el Manchester City y el Bayern de Múnich quien han tratado de reclutarlo, pero sin éxito. Hoy, Kane sigue siendo el goleador que siempre ha sido y, teniendo en cuenta el total de 31 partidos que ha disputado esta temporada entre todas las competiciones, el delantero inglés ha marcado ya 19 goles.

Harry Kane gol Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press
Harry Kane, celebrando un gol con la camiseta del Tottenham Hotspur / Foto: Europa Press

Florentino Pérez sigue pendiente de Harry Kane

Kane es un perfil de '9' muy cotizado en la élite actual. A pesar de su envergadura y la capacidad para desarrollarse a la perfección en el rol, Kane no es solo un delantero de área, de cuerpeo y un hábil rematador de cabeza. El '10' lilywhite se caracteriza también por saber ponerse en el rol del mediapunta creativo que hace jugar.

Por esta razón, el Tottenham lo tiene valorado como uno de sus patrimonios más preciados, pero también es por esta razón que clubs que someten a su rival como lo son el City o el Bayern lo quieren entre sus filas. Sea como sea, Florentino Pérez siempre ha estado obsesionado con su fichaje y, aparte de que encajaría a la perfección como sustituto de Karim Benzema si el francés acabara por no renovar, cabe tener en cuenta que el contrato de Kane caduca en verano de 2024 y empieza a entrar en la esfera de aquellos futbolistas considerados oportunidades de mercado.

Florentino Pérez no lo viene claro barbilla / Foto: EFE
Florentino Pérez, con rostro de seriedad / Foto: EFE

El Bayern de Múnich, el más próximo al fichaje de Harry Kane

El Tottenham nunca ha querido separarse de las nueve cifras para dejar salir a su estrella, pero ya con 29 años y una temporada y media restante de contrato, todo apunta a que su precio en el actual mercado cae de los 100 millones de euros. El portal web especializada en la materia transfermarkt.es lo tasa en 90 millones, pero los vaticinios apuntan que, si se le quiere fichar durante este próximo mercado de traspasos, se podría aspirar a convencer al Tottenham en los 80 millones de euros.

En este sentido, el Bayern, con la vacante de un gran goleador después de la salida de Robert Lewandowski, sería el club más próximo a su fichaje. Ya lo probó con insistencia durante los últimos periodos de fichajes, pero a partir de este mes de junio, la entidad bávara volverá a la carga para otorgar el trono del polaco a otro de los mejores arietes del mundo en la actualidad.