Ni con el mundial ya en sus manos, Max Verstappen ha dejado vía libre al resto de competidores para que puedan gozar de un nuevo podio que solo pudo disfrutar Carlos Sainz en Singapur. El neerlandés es un piloto insaciable y ha vuelto a conseguir una victoria en uno de los circuitos, el de México, que más ha dominado durante los últimos años, consiguiendo su quinta victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El podio lo han cerrado Lewis Hamilton (2º) y Charles Leclerc (3º). Carlos Sainz ha mantenido una gran cuarta posición y Fernando Alonso sigue en decadencia y se ha visto obligado a retirarse.

Desde el principio de carrera, los pilotos han tenido que gestionar, no solo los neumáticos, sino las altas temperaturas que se han vivido en el trazado mexicano. Con pocas vueltas a sus espaldas, todos ellos han tenido que situarse a la derecha durante el transcurso de toda la carrera, para salirse de la aspiración del coche delantero, y tener aire limpio que les permitiera refrigerar los monoplazas y no sobrecalentarlos.

Verstappen gana y Checo acapara los focos

Pero, a pesar de la victoria de Verstappen (que no es novedad) el gran protagonista ha sido Checo Pérez, el mexicano competía en casa, y con todos los focos apuntando hacia él, no ha podido regalar una buena actuación a su público, porque en la primera curva tras la salida, un toque con Charles Leclerc, ha arruinado la carrera del piloto de Red Bull de buenas a primeras. 

Checo ha salido volando y el accidente le ha provocado grandes daños en el pontón de su monoplaza, que le ha obligado a parar. Más suerte ha tenido Leclerc que, a pesar de sufrir daños en su alerón delantero, ha conseguido rodar a un gran ritmo, aunque no ha podido con la superioridad de Verstappen, que ha parado muy pronto para cambiar a los neumáticos duros, buscando las dos paradas.

Con el transcurso de las vueltas ha empezado el baile de estrategias. Carlos Sainz ha mantenido una bonita batalla con Lewis Hamilton (antes en la vuelta 11 el británico se había deshecho de Ricciardo), para ir a la caza del podio. No obstante, en la vuelta 25 Mercedes ha buscado el undercut al piloto español, amenaza a la que ha hecho caso omiso Ferrari, que no ha cambiado de idea.

Ferrari acaba en el podio y Alonso abandona

Sin embargo, la estrategia de Mercedes iba a funcionar, aunque, antes, la carrera nos tenía deparado un giro de guion. Corría la vuelta 33 cuando Magnussen se ha ido contra las protecciones en un accidente que ha provocado la bandera roja y que ha supuesto que Mercedes sacara de la manga el último cartucho que tenían para asaltar el podio, poniendo unos neumáticos medios que han permitido ser más rápidos que Leclerc y que han aguantado toda la carrera.

Sainz ha conseguido aguantar la embestida de Russell, que ha acabado en sexta posición tras perder en los instantes finales su plaza con un gran Lando Norris, que ha sido quinto. Quien no ha sido capaz de resistir a los ataques de Hamilton ha sido Leclerc, que ha sucumbido ante el mejor ritmo del Mercedes, en la vuelta 40, para hacerse con la segunda posición. 

Por lo que respecta a Fernando Alonso, se han consumado las malas sensaciones cosechadas durante todo el fin de semana y los últimos grandes premios. El asturiano, con un monoplaza que ha ido en plena decadencia, se ha visto obligado a retirarse en la vuelta 47, situación que más tarde seguiría Lance Stroll.