El Barça vuelve a la Liga después del traspié contra el Alavés en el Camp Nou y lo hace en un horario nuevo para el equipo de Luis Enrique, las 13:00 horas. Al mediodía, en una franja inédita que la LFP estrena esta temporada, los blaugrana visitarán un recién ascendido como el Leganés. Después de las luces de la Cahmpions, el Barça viaja hacia el sur de Madrid para jugar en el Estadio Municipal de Butarque, ante poco más de once mil espectadores. 

Luis Enrique ha dado descanso a Sergio Busquets y tampoco se ha llevado a Madrid a los laterales Aleix Vidal y Lucas Digne, y el portero Jordi Masip. El entrenador asturiano ya se ha encargado de destacar en la previa del partido las virtudes del Leganés, asegurando que es un equipo que les "complicará la vida".

El Barça afronta 15 días frenéticos en los que tendrá que jugar hasta 5 partidos. El próximo miércoles los blaugrana reciben al Atlético de Madrid en la jornada intersemanal de Liga. El siguiente fin de semana viajarán a Gijón para jugar contra el Sporting y tendrán tres días para preparar el segundo partido de la fase de grupos de la Champions contra el Borussia Mönchengladbach. El 2 de octubre volverá la Liga y acabará el periplo del Barça en Vigo, cuando juegue contra el Celta en Balaídos.

Debut del Leganés

El Leganés es una de las grandes sorpresas de esta temporada. El equipo madrileño debuta a Primera División en el año de su 88º aniversario. Un equipo humilde, con uno de los presupuestos más bajos de los 20 que forman la Liga y que despierta simpatías para maximizar los recursos con unos futbolistas que no son asiduos a la élite del fútbol.

1 victoria, 1 empate y 1 derrota es el bagaje del 'Lega' en las tres primeras jornadas. Lo que más destaca es el 0-0 que consiguió contra el Atlético de Madrid. Los madrileños consiguieron dejar la portería a cero con un partido que resume en esencia qué es el Leganés y qué lo llevó a subir de Segunda División.

Asier Garitano es el encargado de capitanear un equipo que lo fía todo a la defensa y la disciplina. Sin mucha lucidez en ataque, se hacen fuertes a partir de tener las líneas muy juntas y reducir los espacios al equipo contrario. Contra el Barça pasarán el examen más difícil pero tienen como referencia el partido del Alavés.

Estadio lleno

Ya hace días que en las taquillas de Butarque no venden entradas porque se han agotado todas. Las 550 localidades que se pusieron a la venta volaron en pocas horas, asegurando así el segundo pleno de la temporada en sólo dos partidos.

Martín Mantovani es el ídolo de la afición. Central argentino y de 32 años, Mantovani se ha forjado en los campos de Tercera y Segunda hasta que la oportunidad de su vida se le presenta con el escudo que lleva defendiendo tres temporadas. Con el pelo de color azul después del ascenso del Leganés, dirige con mano de hierro y humildad un equipo que tiene como gran objetivo salvar la categoría.

La apuesta de El Nacional