Una persona ha muerto y al menos una decena han resultado heridas este miércoles en un tiroteo durante el desfile de la Super Bowl en Kansas City, que celebraba la victoria de los Kansas City Chiefs, que el domingo pasado ganaron la final de la liga de fútbol americano. La policía de la localidad ha informado que hay entre 10 y 15 heridos, pero se desconoce cuántos tienen heridas de bala. Los bomberos, por otro lado, han informado de que entre los heridos se encuentran tres en estado crítico, cinco en estado grave y uno leve. Según ha informado la policía, el tiroteo se ha producido cerca de la estación de ferrocarril Union Station, donde concluía el desfile. Los agentes han detenido a dos personas que iban armadas como posibles sospechosas, pero han afirmado que la investigación aún continúa 

Cinco heridos han sido trasladados al hospital universitario Truman Medical Center. Según informó el centro a la CNN, tres de estos heridos están siendo atendidos por heridas de bala, mientras que los otros dos sufren heridas de otro tipo.

Kansas City celebra la victoria de los Chiefs, que termina en caos

Los Chiefs ganaron 25-22 el pasado domingo a los San Francisco 49res en el duelo por el título de la NFL, el segundo que obtienen de forma consecutiva; el tercero en los pasados cinco años y el cuarto en toda su historia. Y este miércoles salían a celebrarlo en su ciudad con un desfile que, aunque ha transcurrido con normalidad su mayor parte, ha terminado con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego.

El propietario del equipo, Clark Hunt, con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, y el técnico principal, Andy Reid, encabezaron la fila de cinco autobuses descapotables que trasladó a los 53 integrantes del plantel por las calles de la ciudad. En medio de una lluvia de confeti rojo y amarillo, colores del equipo, los seguidores aplaudieron el paso de sus ídolos. En el camino, los jugadores abandonaron los autobuses para seguir la ruta a pie y tener un contacto más cercano con la afición.

Patrick Mahomes, el estelar quarterback del equipo, que fue elegido por tercera vez Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl, fue el más aclamado. También Travis Kelce, figura que se ha popularizado internacionalmente por ser pareja de la cantante Taylor Swift, lució un cinturón al estilo de los campeones de la lucha libre, para presumir de este nuevo título de la NFL. Tras conocer el tiroteo, Mahomes ha hecho una publicación en la que afirma que "reza" por su ciudad.