El VAR vuelve a estar en el centro de la polémica. En una jornada en que el Barça goleó a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid ganó por la mínima al Alavés, el videoarbitraje volvió a escena y es que perjudicó a los blaugrana y benefició a los colchoneros.

El protagonista culé fue Ousmane Dembélé. El extremo marcó el quinto gol de la noche, pero el VAR dijo que estaba en fuera de juego. La imagen que mostró el VAR fue más que dudosa y es que no se acababan de ver claras las líneas que determinaban la posición ilegal del francés.

VAR Dembele Barca Real Sociedad

Los usuarios en las redes sociales explotaron y empezaron a analizar la posición de Dembélé. Llama la atención el hombro distorsionado del francés en la imagen que ofreció el VAR y eso fue motivo de crítica y burla para los usuarios.

El Barça no tuvo que recordar esta jugada para volver a Barcelona con los tres puntos, pero el barcelonismo volvió a explotar por el partidismo del VAR en una nueva jornada de Liga. Los culés siguen en plena forma en el campeonato doméstico y ahora mismo tienen una de las mejores rachas de Europa.

Tweet Dembele Barca Real Sociedad

No es la primera vez que la decisión del VAR es polémica. Ya pasó contra el Huesca con un penalti en contra que supuestamente hizo Ter Stegen. Ronald Koeman ya se ha quejado en más de una ocasión sobre el videoarbitraje y es que hay decisiones que no se entienden.

Por otra parte, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima al Alavés gracias al gol de Luis Suárez y el parón de Oblak de penalti. Un penalti que se tendría que haber repetido, como han mostrado los de Movistar con una imagen en Twitter.

Atletico Madrid penalti Alaves VAR

Había jugadores del Atlético de Madrid que estaban dentro del área antes de que se chutara el penalti y, por lo tanto, la pena máxima se tendría que haber repetido. En cualquier caso, llamó la atención que el portero colchonero parara el penalti y es que hacía tres años que no lo hacía. El 1-0 sirvió para que los del Cholo Simeone sigan líderes de la Liga, pero con el Barça muy cerca, a sólo cuatro puntos de distancia.

Las portadas deportivas de este lunes muestran la felicidad del Barça en la Liga, que hicieron uno de los mejores partidos de la temporada. Ahora, parón por las selecciones que obligarán a los clubes parar dos semanas. Los entrenadores desean que no vuelvan lesionados y es que por parte del Barça, el 10 de abril, hay el Clásico contra el Real Madrid.

 

Imagen principal: Munuera Montero hablando con Koeman / EFE