Mark Van Bommel, exjugador del Barça y actualmente entrenador del PSV Eindhoven, espera un partido que todo el mundo prevé, pero con algún detalle. El holandés dice que "el Barça todavía no tiene la forma óptima", cosa demostrada en los últimos partidos disputados, a pesar de las victorias. Y espera un partido "complicado, pero pueden haber sorpresas".

Como rival en muchas ocasiones del Barça en la Champions, Van Bommel asegura que "sé por experiencia que es muy difícil tener un buen resultado aquí". Un Camp Nou que servirá para estrenar la máxima competición europea para los dos conjuntos.

Pero también aparece el atrevimiento del entrenador del líder y vigente campeón holandés: "Nosotros siempre tenemos un plan A y no queremos recorrer al plan B". Las cosas claras y la disputa de la pelota sobre la mesa. El Barça juega con la posesión y el PSV tampoco renunciará a ella.

Siendo Leo Messi "el mejor jugador del mundo" y en el bando contrario, Van Bommel reconoce la calidad del Barça. "Ellos tienen muchas armas y muy buenos jugadores, ha añadido el entrenador holandés.

El sueño de Lozano

En la otra cara de la moneda, entre los que serán titulares en el Camp Nou, ha hablado la joven perla mexicana que brilló en el pasado Mundial de Rusia. Hirving Lozano ha contado el "sueño" de jugar en el campo del Barça.

Confesando el interés en él del club blaugrana este pasado verano, también explica que "es el partido más importante de mi carrera". También con el discurso que "Messi es el mejor jugador y muchos temen por qué puede hacer".

Un complicado partido, difícil de conseguir un buen resultado, pero con la confianza que "ojalá pase alguna cosa buena". El Barça ya es su rival y no aquel equipo del que "tenía algún cartel en la habitación".