El Clásico se sigue jugando dos días después de haber acabado. Después de que trascendiera que el Real Madrid está indignado con la actuación del VAR, este viernes Ernesto Valverde ha tenido que defender la postura del Barça en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de este sábado contra el Alavés. "Estaba claro que el VAR no acabaría con la polémica, está unida al fútbol. Se olvida de que es una herramienta que está para ayudar ayudar al árbitro, a veces le toca quejarse a unos y a veces a otros. Me da la sensación que en el 2020 seguiremos igual", ha afirmado.

En este sentido, Valverde ha afirmado que el Clásico ha generado muchos debates porque "se ha jugado durante dos meses" por culpa de la polémica que lo ha rodeado más allá del fútbol. "Todos tenemos que comer y es normal que se hable de él. No me interesa porque no solucionamos nada", ha añadido.

El partido contra el Alavés será el último del 2019, un año en el cual, según Valverde "se han vivido muy buenos momentos y también muy malos", pero ha matizado que "ganar y perder forma parte de la vida, y el fútbol es como la vida". "Será una temporada dura como lo han sido todas. Este año no tenemos la ventaja que hemos tenido en cursos anteriores, pero estamos en buena posición. Se decide todo en primavera y será entonces cuando tengamos que estar bien colocados", ha añadido.

Sobre el Alavés, Valverde ha apuntado que se trata de un equipo "que defiende bien y que intenta salir al contraataque y presionar alto". Este sábado, a las 16:00 horas, oportunidad para que su equipo haga olvidar la discreta actuación al Clásico.