El Barça vuelve de San Sebastián con una victoria, pero no desvanece las dudas sobre su fútbol. Ernesto Valverde, en la rueda de prensa posterior al 1-2 contra la Real Sociedad, ha reconocido que se va "un poquito preocupado" de Anoeta, a pesar de sumar los tres puntos y conservar la primera posición de la Liga. El técnico extremeño también ha explicado el cambio de Arutro Vidal por Ousmane Dembélé: "Quedaban 15 minutos y nos cogían al contragolpe".

Palabra de Valverde

Equipo: "No me voy muy preocupado. Hay cosas que mejorar, lógicamente. La Real también puede encadenar dos o tres contragolpes y tienes que dominarlo. Parto de la base de que no veníamos a un paseo triunfal. No lo ha sido para el Barça ni para ningún rival. Me voy un poquito preocupado, un poquito, pero muy poco. No he visto el partido perdido en ningún momento".

La segunda parte: "Teníamos que subir una marcha. Hemos asumido riesgos y concedido contragolpes, pero también es verdad que hemos apretado y ellos han tenido que aguantar. Eso ha salido bien".

El cambio de Arturo Vidal: "Quedaban 15 minutos y nos cogían al contragolpe. Arturo es un jugador que nos refuerza en el medio del campo. Ha entrado para volver al 4-3-3, sabiendo que Coutinho aparecía haciendo daño, y hemos ganado el partido. Si piensas que fuera de casa no te generarán problemas...".

Ter Stegen: "Ha tenido muy buenas intervenciones y, como todos, ha hecho muy bien su función. Sabemos que es muy difícil ganar en este estadio, como ya se vio la temporada pasada".

El planteamiento de la Real: "Nos cerraban la salida con Gerard Pique y nos costaba cambiar el juego. No dábamos continuidad a las jugadas. Ellos se encerraban en defensa y nos resultaba muy difícil filtrar un pase. En un momento queríamos jugar en largo, pero nos buscábamos un problema porque les dábamos la iniciativa. Durante el descanso hemos hablado para entrar por la otra banda  y lo hemos hecho por la izquierda y la derecha".

El nuevo Anoeta: Se nota que la gente empuja. El ambiente es espectacular. La gente está muy metida. La Real también estaba muy motivada. Es muy bonito. Y cuando acaben la tribuna del otro gol todavía será más difícil jugar aquí".