Siempre mirando de reojo y con las balas bien preparadas es como llega Ernesto Valverde antes del determinante duelo contra la Juventus en Turín. El Barça necesita puntuar para ser primero de grupo en la Champions League y saben de la complicación extra que tienen en el Juventus Stadium.
Sin favoritismos, pero sabiendo qué se juega cada uno. El entrenador blaugrana es consciente de las circunstancias de los dos equipos y ha prestado especial atención al efectivo juego de su Barça. Dejando las cosas claras y con el objetivo de derrotar al gran bloque rival.
Y totalmente despreocupado. Sin pensar en la renovación de Messi, sin pensar en la falta de efectivos en la defensa y sin pensar más allá del partido contra la Juventus. Valverde se ha mostrado tranquilo y muy entero de cara a dejar la Champions resuelta.
Palabra de Valverde
Juventus: "Esperamos a la mejor Juve. Es un rival que en su estadio es muy fuerte, con gran calidad arriba y que genera muchas ocasiones de gol. Sabemos de la necesidad que tienen de victoria y esperamos un partido complicado".
Favorito: "No hay un favorito claro para el partido contra la Juventus".
Última derrota en Turín: "Estoy aburrido de ver el vídeo de la derrota de la temporada pasada. El partido este es la misma circunstancia y lo tenemos en cuenta. Tienen una entrada muy fuerte en casa y tenemos que estar preparados. Todas las derrotas te ayudan a mejorar".
Desconectar a Dybala: "Es un jugador importante para la Juve. Si Dybala no entra en juego, entra Pjanic, Higuaín o Cuadrado. Si limitamos un problema tenemos muchos más. Son un bloque fuerte".
Juego del Barça: "Cuando juegas bien, generas ocasiones y no concedes, entonces es cuando más ocasiones tienes de ganar. La Juve está obligada a ganar. Habrá un choque de estilos, como lo fue en el partido de ida. Nuestra idea es conseguir el resultado a través del juego".
Foto de la renovación de Messi: Está con nosotros, está aquí y no tenemos que pensar más allá. Tenemos que disfrutar de lo que tenemos ahora mismo y disfrutar del partido de mañana".
Thomas Vermaelen: "Es un jugador que está preparado. Viene jugar dos partidos en cuatro días con su selección".
Defensa: "Intento no preocuparme antes de tiempo. Es verdad que tenemos a Piqué sancionado, pero contra la Juve tenemos a tres centrales. Del resto ya nos preocuparemos si nos tenemos que preocupar".
Fichajes y retoques: "El Barça, como la Juve, como otros equipos, siempre están dispuestos a mejorar. Veremos si se entra en el mercado, si no, o como estamos".
Diferencias del fútbol italiano y el español: "Que la Juve llegue a una final de Champions siempre es un éxito, aunque no la ganes. Muchos otros equipos se quedaron en el camino. Del hecho que Italia se haya quedado fuera del Mundial es un palo para ellos, pero no sé hasta qué punto hay que hablar de cataclismo. Nosotros respetamos a la Juve, al Nápoles o a la Roma. Son grandes equipos".