El Athletic Club de Bilbao no está viviendo un mal inicio de temporada. Hasta ahora, en cuatro temporadas acumulan dos victorias, un empate y una derrota, la de la primera jornada contra el Real Madrid. Con el parón de selecciones, el club de Bilbao es el quinto clasificado en la Liga, empatado a puntos con el cuarto, el Atlético de Madrid. Aunque las sensaciones no son malas, Ernesto Valverde, el técnico del club bilbaíno, echa de menos una pieza clave que esta temporada ha decidido cambiar de aires.

Valverde busca sustituto para Íñigo Martínez

Valverde está sufriendo mucho el adiós de Íñigo Martínez. El central era una de las piezas claves en el Athletic Club. Se formó y debutó en Primera con la Real Sociedad, pero en el año 2018 llegó a Bilbao y no tardó en convertirse en un central titular y en una de las piezas claves de la defensa. Tras cuatro años, tal como él mismo ha explicado, bastó con una llamada de Xavi Hernández, el entrenador del Barça, para decidir marcharse hacia la ciudad condal.

Íñigo Martínez acababa contrato este pasado verano en el Athletic Club, de modo que abandonó a los leones como agente libre. Este verano, una de las prioridades era suplir su adiós, pero no han conseguido cerrar el fichaje de ningún central y solo cuentan con Aitor Paredes, Dani Vivian y Yeray Álvarez, que sufre una lesión en el abductor. Con solo dos centrales disponibles, Valverde echa muy de menos a Íñigo Martínez y fichar a un nuevo defensa es una prioridad absoluta. El objetivo es conseguir refuerzos, a más tardar, el próximo verano.

Valverde ha encontrado esperanzas en México

Ernesto Valverde empieza a ver la luz al final del túnel. El Athletic Club ha perdido mucha solidez defensiva y conseguir refuerzos para esta demarcación es una prioridad absoluta. La dirección deportiva ya trabaja y, tras solo cuatro jornadas desde el inicio de la Liga, ya tienen un buen candidato. Se trata de Unai Bilbao, un central vasco que se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y, como no encontró ninguna oportunidad en el primer equipo, decidió poner rumbo a México. Hoy en día, milita en el Atlético de San Luis, un equipo de la Primera División mexicana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by --Unai Bilbao-- (@unai_bilbao)

El central de 29 años abandonó al filial de los leones el año 2018 y, cinco años más tarde, el club de su vida le quiere ofrecer la posibilidad de volver a casa. Aunque tiene contrato en su club actual hasta junio del 2025, se espera que el Athletic Club no tarde en presentar una oferta oficial para ficharlo. Así pues, Unai Bilbao se convertiría en uno de los refuerzos prioritarios para el mercado de verano de 2024 y, finalmente, cumplirá su sueño de debutar en Primera con sus colores.